Psico

Sonidos, palabras y cánticos: Libera tu cuerpo y tu mente con el poder de los mantras

Canaliza las energías espirituales a través de posturas e himnos originarios de las religiones budistas

La palabra mantra la hemos escuchado en los últimos años muy seguido. Se trata de frases, sonidos y cántico que generan impacto espiritual y psicológico en las personas.

Mantra proviene de “man” que significa mente en sánscrito y el sufijo instrumental tra, que se traduce literalmente como “instrumento mental”.

Los mantras se relacionan con ciertos sonidos que según algunas culturas y creencias, principalmente la hindú y la budista, tienen un claro poder espiritual en las personas que los recitan.

Recomendados

El propósito principal “es alterar la conciencia, centrando los pensamientos y emociones para mejorar el autocontrol del “yo” interno”.

El yoga y los mantras

Aseguran los hindús que estos sonidos, que pueden ser entendibles o no, se basan en la creencia de que ciertas ondas sonoras universales pueden afectar de manera positiva o negativa al ser humano y a su entorno.

En la práctica del yoga, los mantras son utilizados para canalizar las energías espirituales a través de posturas e himnos originarios de las religiones budistas, principalmente.

Según la regla universal para recitar un mantra dice que este debe comenzar por “Om” o “Aum”, palabras que significan el origen del universo.

Uno de los mantras más conocidos dice así: “Om mani padme hum”, lo cual significa “el loto que reside en mí”.

Este dicho se compone de 6 sílabas y cada una de ellas tiene la función de despejar la mente de malos pensamientos y liberar el cuerpo de toxinas.

Los beneficios

La aplicación de los mantras se basa en las vibraciones que generan las frases repetidas continuamente y la sensación de bienestar que generan en la mente y el cuerpo.

En la psicología, y para aquellas personas que no son religiosas pero sí tienen una conexión espiritual más profunda con el universo, los mantras se utilizan como una figura retórica.

Esto significa que los mantras son repeticiones que sirven para fortalecer el pensamiento y lograr la paz interior.

Estos son los dos beneficios que tu cuerpo y tu mente obtendrán con la repetición de los mantras.

1.- Relajar el cuerpo y la mente e inducir a la meditación a través de los cánticos u oración.

Según la creencia budista, la repetición de los mantras permite desechar de tu mente los malos pensamientos y elevarse a un estado de meditación absoluta para alcanzar la madurez espiritual.

2.- Mejorar la concentración.

En el ajetreo del día es imposible mantener un estado sereno y enfocarnos. Aseguran los expertos que la repetición diaria de estas frases y cánticos ayuda a la concentración de la mente.

Los más utilizados

Dentro de los mantras más utilizados en la filosofía del Feng Shui para conectar se encuentran:

El mantra “Om” significa, para los creyentes, el sonido natural del universo y sirve para unirse profundamente con este.

El mantra “Om Mani Padme Hum”, uno de los más conocidos del budismo, significa “la joya del loto” y funciona para ser más compasivo, sanar heridas emocionales y limpiar el alma de energías negativas.

El mantra “Om Tare Tutare Ture Soha” actúa como un liberador de miedos e inseguridades. En este caso, “tare” significa la liberación de los sufrimientos, “tuttare” hace referencia al escape de los temores, “ture” significa liberarse de las enfermedades físicas y psicológicas y “Soha” es un vocablo que se usa para que las bendiciones sean duraderas.

El mantra “Om Shanti Shanti Shanti” le da a la persona que lo recita paz y libertad.

Los resultados

Según la antigua tradición hindú, para que un mantra dé resultado es necesario repetirlo 108 veces al día durante 21 días, pues así la energía puede penetrar por completo en el universo.

Además, el mantra debe pronunciarse en voz alta y con ritmo, con absoluta concentración en lo que se quiere obtener y en un lugar libre de perturbaciones sonoras que puedan disuadir las ondas emitidas por el mantra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos