Pareja

¿Tu pareja te engañará si lo conociste siendo infiel?

Sigue estos consejos y asegúrate de tener una relación sana

Estar dentro de un triángulo amoroso es una situación bastante difícil de sobrellevar, pero si dejas de ser la amante para convertirte en la nueva pareja de esta persona, es normal que te preguntes si te sería infiel también.

El mismo caso ocurre cuando tienes una relación de amistad o compañeros de trabajo con alguien que sabes que ha tenido relaciones amorosas donde traicionó a sus parejas. Pero con el tiempo su relación pasa de ser casual a romántica.

En estos casos, las inseguridades abundan por no saber si se trata de amor verdadero o si serán las siguientes en sufrir una decepción amorosa.

En este artículo te daremos algunas señales para saber si la pareja que conociste siendo infiel haría lo mismo contigo.

¿Una persona que fue infiel siempre será infiel?

No hay una regla o ecuación que demuestre que la infidelidad siempre estará presente para este tipo de personas.

Sin embargo, es un indicativo de que esta puede volverse inestable con más facilidad que otras en una relación seria y la opción de buscar a alguien más sin acabar con su actual romance no es una sensación ajena.

Por el contrario, el peligro de poder ser descubierto por su actual pareja les causa a algunas personas mayor excitación a la hora de llevar una doble vida con otra.

¿Quiere decir que no hay forma de que esta persona cambie?

Sí la hay, pues no todas las situaciones son iguales.

Hay casos en los que estas personas no eran felices en su anterior relación, pero tampoco asumieron la responsabilidad de acabar las cosas por lo sano y decidieron ser infieles.

Esto representa una falta de madurez o empatía que puede cambiar con el pasar del tiempo y al sentirse en una relación estable que lo llene emocionalmente.

Nuestro consejo

Si ya estás en una relación amorosa con una persona que sabes que fue infiel o estás pensando en estarlo, lo primordial es hablarlo.

Comentar todas estas inquietudes acerca de lo sucedido, dejando en claro que darán un gran paso al confiar en una verdadera relación y que no se trata de un juego o cosa de momento.

También es importante resaltar que la sinceridad, la confianza y la comunicación son vitales para que el amor entre dos personas funcione.

Déjale claro a tu pareja que si siente que algo no va bien en la relación, lo mejor es conversar en vez de acumular todas esas frustraciones, para así encontrar juntos una solución.

Además, en el caso de que esta persona sienta que ya se acabó el amor o que hay diferencias irreconciliables por su parte, lo mejor que puede hacer es ser sincero contigo para terminar la relación, en vez de caer en la infidelidad de nuevo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos