Psico

Acciones que jamás le debes permitir a tu pareja: no son golpes pero también es violencia

Nunca dejes que un hombre te denigre ni controle tu vida

Existen muchos tipos de violencia que muchas veces desconocemos y llegamos a sufrir en una relación.

Y es que la violencia no solo es física, no solo son golpes, un hombre te puede lastimar y hacer daño de muchas formas y es algo que jamás le debes permitir.

Por eso, te decimos las acciones que nunca le debes permitir a tu pareja, y cuando las veas, debes detener, y salir de esa relación tóxica, pues mereces algo mejor.

Tipos de violencia que nunca debes permitir en una relación

Insultos y desprecios

Los insultos y desprecios que te hagan sentir que no vales nada es algo que nunca debes permitirle a nadie, y menos a un hombre.

Esto es violencia psicológica, y afecta tu autoestima y estabilidad emocional, así que apenas recibas una frase de este tipo por parte de tu pareja, debes detenerlo y decirle adiós.

Relaciones sexuales obligadas

Nadie debe ni puede obligarte a hacer algo que no quieras hacer, y menos tener relaciones, pues eso es violencia sexual.

Si no tienes ganas, no hagas nada, ni dejes que esa persona te haga sentir mal, ni te manipule para que aceptes, eso no es algo sano en una relación.

Querer manejar tu dinero

A muchos hombres no les gusta que la mujer y pareja sea independiente y pretenden manejar sus ingresos, algo que jamás le debes permitir.

Si tu pareja quiere controlar tu dinero o pretender que le des una parte de tu suelto no lo hagas, y sal de esa violencia económica que tienes en tu relación.

Controlar tus amistades y salidas

No hay nada más lindo que sentirte libre aunque estés en una relación, por eso cuando tu pareja quiere controlar tu vida, a tus amigos y con quienes sales es una gran alerta.

Esto es violencia psicológica, y nadie debe manipular tu vida y mucho menos hacerte infeliz ni prohibirte ver a nadie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos