Salud

Famosas que han hablado abiertamente sobre lo que es vivir con síndrome de ovario poliquístico

Cualquier mujer puede ser víctima de este síndrome por eso es tan importante hablar de ello

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP por sus siglas en español o PCOS por sus siglas en inglés) puede ser difícil de determinar por sí mismo ya que cada cuerpo es diferente. Es por ello que los signos de este trastorno hormonal y reproductivo pueden ser fáciles de pasar por alto.

De acuerdo con Conceptions Florida, Clínica de fertilidad en Coral Gables, “la mitad de las 10,000,000 de mujeres que lo tienen no lo saben. La razón subyacente de este síndrome de salud común de las mujeres sigue siendo un misterio”.

Muchas mujeres, incluyendo famosas, han compartido sus experiencias con el SOP, creando una red de apoyo para quienes lo han sufrido en silencio.

Keke Palmer

La ex estrella de Nickelodeon y de Hustlers, ha sorprendido con sus testimonios respecto a padecer SOP. Ella confesó que ha sido un proceso difícil de aceptar, especialmente por los estragos que ha ocasionado en su cuerpo.

El síndrome de ovario poliquístico me ha estado atacando desde adentro hacia afuera toda mi vida y no tenía ni idea. Mi acné ha sido tan grave que la gente a mi alrededor se ofreció a pagar para que lo arreglara”, reveló en una publicación de Instagram.

Keke ha compartido selfies de cerca, sin maquillaje ni filtros para revelar el acné y las cicatrices en sus mejillas, resultado del trastorno. Aprender sobre la afección la llevó a entender otros síntomas que estaba teniendo y que había ignorado como que tiene una “barba discreta” además del acné adulto. “Desafortunadamente, los médicos son personas y si no ‘te ves bien’, es posible que no piensen que ese es tu problema. ¡Es posible que ni siquiera lo sugieran si ‘te ves saludable’, sea lo que sea que eso signifique!”, dijo.

Lea Michele

La estrella de Glee habló con la revista Health sobre haber sido diagnosticada con SOP después de experimentar un acné severo y fluctuaciones de peso.

“Los efectos secundarios pueden ser brutales, como el aumento de peso y la mala piel. Fui a un gran médico, y en el momento en que me miró, me dijo: ‘Oh, tienes SOP’. Eso lo explicó todo”, dijo.

La actriz confesó que aunque ha sido muy afortunada por poder combatir los síntomas con apoyo de profesionales, es consciente de que otras mujeres sufren más por lo que es importante que la conversación se siga ampliando.

Daisy Ridley

La actriz de Star Wars ha tenido que enfrentarse a los estragos del ovario poliquístico. Aunque no suele ser muy mediática, aprovechó sus redes sociales para hablar con sus seguidoras sobre lo que ha padecido y cómo lo ha enfrentado.

“Mi piel era LA PEOR. Probé de todo: productos, antibióticos, más productos, más antibióticos y todo lo que hice fue dejar mi cuerpo un poco desordenado. Finalmente descubrí que tengo ovarios poliquísticos y por eso es malo...Desde la cabeza hasta la punta de los dedos de los pies, sólo tenemos un cuerpo, asegurémonos de que el nuestro funcione en óptimas condiciones y busca ayuda si es necesario”.

El mensaje de Daisy es que no debemos ver el diagnóstico como una condena sino informarnos y saber que hay formas en las que podemos luchar, desde un cambio de hábitos hasta un tratamiento con profesionales.

Victoria Beckham

La ex Spice Girl puede parecer que tiene todo bajo control sin embargo, también ha sufrido los estragos del SOP. Ella ha confesado que la presión social ha hecho que se sienta terrible sobre lo que atraviesa en privado, especialmente cuando llegaron a cuestionarla sobre tener bebés en el pasado.

La cantante aprendió a tomar las riendas. “Mantengo esa gran sonrisa y digo algo como: ‘En realidad, estoy luchando contra la infertilidad debido a mi SOP, por lo que mi esposo y yo hemos pasado por varios tratamientos de fertilidad. ¡No bebé todavía, pero sucederá pronto!”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos