Psico

Valores que debes transmitir a tus hijos cuando pasas por un divorcio, al estilo de Adele

Un divorcio siempre es desagradable pero también suele ser un punto importante en la relación con tus hijos

Dicen que todo por servir se acaba y lo que alguna vez funcionó, ahora puede ya no ser igual. Pero ya sabemos que nada es eterno y eso aplica para las relaciones amorosas.

Cuando te casas, tienes la idea de que has logrado encontrar a la persona indicada con la que compartirás el resto de tu vida. Sin embargo las cosas no siempre salen como planeamos y el cuento de hadas termina por convertirse en un cuento de terror cuando comienzas a plantear el divorcio.

La sociedad se ha encargado de hacernos creer que un divorcio es lo peor que te puede pasar. Y aunque por supuesto no es nada agradable pasar por ello, siempre se pueden rescatar ciertas cosas que serán de utilidad en el futuro, sobre todo cuando hay hijos de por medio.

Es importante que en medio de toda esta situación no olvides seguir transmitiéndoles buenos valores. Así lo demostró Adele.

La cantante ha sido muy honesta respecto a todo lo que vivió con su divorcio pero recientemente sorprendió con una valiosa lección que le dejó su hijo Angelo.

En una reciente entrevista con Zane Lowe de Apple Music, la intérprete de Someone Like You admitió que una de las cosas más difíciles fue el que su hijo nueve años la viera sufrir. Sin embargo, reveló que él fue quien mostró mayor empatía, algo que muy probablemente le enseñó antes.

“Que él [Angelo] fuera pequeño y me dijera: “No puedo verte”, me rompió el corazón (...) sin pedir que no se quede en mi casa, sin pedir que no pase tiempo conmigo, siempre dijo: “Papá, quiero ir a ver a mi mamá ahora. , “Y cosas así significaban que él estaba siendo mi amigo y sentía cierta empatía por mí”, dijo.

Aunque todo lo que rodea a un divorcio siempre es aterrador y saca el lado más oscuro de las personas, tus hijos siempre te verá como un modelo a seguir.

Esto no significa que debas ser perfecta y que no tengas permitido llorar o sentirte mal pero sí que debes cuidar tus palabras y tus acciones por tu bien y el de ellos.

Las lecciones de vida y valores que puedes enseñar a tus hijos durante el divorcio

Importancia de la positividad. Ser positiva puede ser un desafío cuando atraviesas momentos difíciles pero es fundamental que recuerdes que tratar de sacar lo mejor puede cambiar tu perspectiva. Enséñales que a pesar de todo, siempre hay una solución. Pensar positivo no sólo puedes cambiar tu estado de ánimo, sino que el optimismo puede reducir las tasas de depresión, aumentar su inmunidad y mejorar tu capacidad para hacer frente a las dificultades en el futuro.

El cambio es inevitable y siempre es incómodo al principio. Enséñales que la vida se trata de cambios constantes y que aunque al principio se sienta extraño, todo pasa. Quizá puedes notar que tus hijos se vuelven más irritables o retraídos pero es cuando tienes que recordarles que todo volverá a acomodarse, que a pesar de la separación, ellos nunca estarán solos.

Una buena comunicación y el respeto son claves en el proceso. Esto puede ser un desafío pero tus hijos deben ver que siempre pueden contar con ambos para expresarse. Así mismo, debes cuidar siempre la forma a la que te refieres a tu ex así como la interacción que tienen cuando se ven.

Tras una ruptura y una decepción tan grande, es muy difícil aclarar la mente. Esto provoca que tengamos malos pensamientos o conversaciones llenas de basura en torno a la otra persona. Sin embargo, tus hijos siguen imitando comportamientos de sus padres por lo que es mejor transmitirles siempre el valor del respeto al otro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos