Psico

Una mujer que adopta a los hijos de otra mujer tiene el corazón enorme

Famosas como Ana Bárbara han dado de qué hablar por cobijar a los hijos de ora cuando más necesitaban

La vida a veces nos lleva a encontrarnos con personas con las que no compartimos lazos sanguíneos pero que terminan convirtiéndose en un refugio que se siente igual de cercano y más.

Siempre se nos ha enseñado que una madre es la que da la vida pero también lo es la que cría. Sí quizá no cargó a esos hijos en su vientre pero criar “hijos ajenos”, adquiere un significado especial que implica convertirte en esa figura materna que ellos tanto necesitan. Porque al final, la crianza no sólo implica darles la vida sino transmitirles buenos valores que los conviertan en personas de bien. Y sí, se necesita de convicción y un corazón enorme para hacerlo.

Así sucedió con famosas como Ana Bárbara, quien “adoptó” a los hijos de Mariana Levy cuando ésta falleció en 2005. La actriz fue víctima de un asalto lo que la llevó a sufrir un infarto que la llevó a la muerte, dejando tres hijos María, Paula y José Emilio.

Los tres eran muy pequeños cuando sucedió la tragedia pero Ana Bárbara los cobijó como suyos.

Mientras María se quedó con su abuela Talina Fernández, Paula y José Emilio estuvieron a cargo de José María Fernández “El Pírru”, quien se casó con Ana Bárbara. Esto permitió que los tres tuvieran una cercanía con la cantante.

El que todos eran muy pequeños cuando murió Levy hizo que la intérprete de “Bandido” tuviera una gran influencia en su desarrollo. De hecho, José Emilio se refiere a ella como “mamá”, o así lo dejó ver en una reciente publicación donde dice que el premio más grande es tenerla a ella a lo que ésta contestó: “Te amo con mi alma entera, mi amor”.

La crianza de los hijos no es nada fácil; está llena de presiones y expectativas poco realistas en torno a cómo debemos ser y actuar para ser consideradas perfectas. Especialmente cuando no son tuyos, siempre habrá opiniones no solicitadas. Pero lo que realmente importa, es tener y el amor la fuerza para hacerte cargo.

Nadie tiene la obligación de ver por hijos ajenos pero cuando asumes ese papel, te conviertes en esa figura que los ayudará a enfrentar los obstáculos de la vida.

Las famosas que decidieron adoptar a sus hijos

Sandra Bullock jamás pensó en convertirse en madre soltera, pero con la adopción de sus dos hijos, ha sido la más feliz. La estrella de 56 años le dio la bienvenida al pequeño Louis en 2010, tras un largo proceso de cuatro años, lleno de trabas. Posteriormente, llegó Laila, cuando apenas tenía 3 años.

Charlize Theron también optó por la adopción para hacer realidad su sueño de ser mamá. La sudafricana siempre ha sido cuestionada porque nunca ha querido casarse y ha estado soltera por largas temporadas. Actualmente tiene dos hijos: Jackson, de Sudáfrica y Augusta, de Estados Unidos a quienes ha criado bajo una completa libertad de expresión, libres de prejuicios.

Katherine Heigl de Grey’s Anatomy tiene 2 hijas adoptivas con su esposo Josh Kelley: Naleigh de Corea del Sur y Adalaide de los Estados Unidos. La actriz reveló que siempre quiso adoptar porque quería ser madre más que nada. “Mi hermana Meg es coreana y mis padres la adoptaron 3 años antes de que yo naciera. Quería que mi propia familia se pareciera a la de donde vengo, así que siempre supe que quería adoptar de Corea. También hemos hablado de tener hijos biológicos, pero decidimos adoptar primero“, confesó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos