Psico

Seis pasos para ayudar a tu hija a elegir un deporte que la empodere

Enséñale sus opciones y asegúrate que lo disfrute.

Criar a una niña en una época en la que cada día se hacen más relevantes las luchas por la igualdad es todo un reto. Es importante que desde pequeña se sienta capaz y segura, por eso aquí te enseñaremos seis pasos para ayudar a tu hija a elegir un deporte que la empodere.

Los deportes traen muchos beneficios en la vida de los niños, ya que la actividad física no solo ayuda a estar en forma, sino que enseña disciplina y aleja a los pequeños los malos hábitos.

Sin embargo, cuando llega el momento de que tu hija elija algún deporte, es importante que este sea uno que la llene de momentos positivos, seguridad y goce, ya que esto no solo garantizará una buena experiencia, sino que asumirá de mejor manera cada una de las lecciones.

Existe un sinfín de deportes que pueden practicar las niñas y los niños, pero primero que debes evaluar es cuáles son los gustos de tu pequeña, para así saber qué tipo de disciplinas se acercan más a su personalidad.

Recuerda que no debes limitarte con cualquier tipo de deporte, pues es común que en esta área existan estigmas sobre lo que para niñas o niños, cuando lo único importante es que ellos lo disfruten.

Estos son algunos consejos para ayudar a tu hija a elegir un deporte que la empodere

Pregúntale lo que le gusta

El primer paso siempre debe ser conocer qué llama su atención, qué le genera curiosidad y saber todo lo que le emociona.

Esto será el punto de inicio para encontrar ese deporte ideal que ella disfrute al máximo.

Investiga todas las opciones

Luego de tener una idea de todo lo que le gusta, puedes investigar más acerca de esas disciplinas que llaman la atención y encontrar otras que sean similares.

Esto hará que tenga un abanico de opciones más amplio y tenga más criterio para su decisión.

Permítele evaluar opciones

No la presiones, déjala que piense e incentívala a investigar sobre todo lo que llama su atención. Esto ayudará a que tenga una elección acertada y esto es crucial, pues el empoderamiento parte la seguridad que sienta la niña con cada paso que dé.

Llévala a ser espectadora

Ver el deporte de cerca le permitirá saber si se visualiza en él. Además, esto podría ser el inicio para empezar a soñar, fijarse metas y, por supuesto, trabajar por su empoderamiento como una deportista.

Asegúrate que lo disfrute

Aunque todos los deportes implican un trabajo fuerte y disciplina, todo vale la pena cuando amamos lo que hacemos. Esta es justo la parte a la que debemos estar atentas, por lo que siempre es necesario evaluar cómo se siente tu pequeña en el deporte.

Anímala siempre

Dentro de todas las disciplinas hay días de éxitos y felicidad, pero también existen momentos de retos que pueden ser complicados, es crucial que sepas cómo animarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos