Psico

Video muestra la verdad detrás de los ‘cuerpos perfectos’ de gimnasio

No todo lo que ves en Instagram es real así que deja de comparar tu cuerpo

Vivimos en un momento en el que estamos 24/7 atadas a las redes sociales. Todo el tiempo estamos expuestas a gente exhibiendo sus logros pues lo que no se publica “no pasó”. Gente que siempre se ve perfecta, aún cuando sabemos la cantidad de filtros y aplicaciones de embellecimiento que existen.

Estamos sedientos de likes porque es lo que nos hace sentir que el mundo nos ama. Sin embargo, las redes han creado la necesidad de vivir a la altura de un modelo cultural de perfección, lo que nos lleva a caer en un gran estrés y ansiedad constantes.

Cuando se trata de nuestro cuerpo, es inevitable dejar de compararnos con lo que vemos en todas esas cuentas fitness, con mujeres de abdominales y glúteos perfectos, siempre libres de estrías y rollitos. Esa perfección se vuelve algo aspiracional, algo que te hace creer que si no te ves así, estás haciendo algo mal.

Recomendados

Está bien admirar a alguien de las redes sociales, está bien seguir cuentas que te motiven pero recuerda que no todo lo que ves en redes sociales es real.

Recientemente la influencer body positive Danae Mercer (@danaemercer) compartió en su cuenta un video en el que se revela “la verdad” detrás de la campaña de una empresa que vende rellenos para los glúteos.

En este se puede ver cómo se encuentra en un estudio, rodeada de luces y cámaras. Pero lo que llamó la atención fue cómo la preparan, poniéndole glúteos de relleno, lista para posar y hacer que su retaguardia se vea perfectamente redondeada.

“Los rellenos no son una parte obligatoria del fitness. No si quieres hacer tus propios videos de fitness. No si quieres entrenar tú misma en el gimnasio. No si te apetece sudar los glúteos. No en ningún escenario. Incluso si esta extraña pequeña COMPAÑÍA está tratando de convencerte de lo contrario. Entonces esta marca VENDE RELLENOS DE TRASERO”, publicó Danae.

La influencer señala cómo las redes sociales nos venden una idea de cómo debemos vernos pero detrás de eso, hay mucha falsedad. La compañía que vende los rellenos hace creer que así es como debes verte cuando haces ejercicio.

“¡Qué horror! No puedo creer que hagan esto y yo sintiéndome mal por no tener glúteos parados aunque haga ejercicio”. “Siempre pensé que esas modelos hacían algo más con su cuerpo para verse así pero nunca pensé que eran rellenos así”. “Muy mal que haya campañas que promuevan esto en lugar de una vida saludable”, comentaron algunas.

Danae también dijo que está bien si te hace sentir mejor adquirir ese tipo de productos ya que las mujeres estamos rodeadas de demasiadas presiones y estándares. Sin embargo, enfatizó que no es algo que tengas que hacer para gustar.

“Así que hoy, mueve tu cuerpo de una manera que se sienta bien. Establece metas que permitan que tu corazón se eleve. Y, por favor, no te compares con lo que ves en línea. Porque exactamente como eres, eres digna, increíble y fuerte”, finalizó la publicación.

Las redes sociales están hechas para que publiquemos lo que queramos pero la mayoría sólo publica lo momentos perfectos, lo que crea la ilusión de que tienen una vida perfecta tanto a nivel profesional como personal. Todos retocan sus vidas, borrando imperfecciones y creando una fantasía que a menudo hace que los demás se sientan inferiores.

La vida real es perfectamente imperfecta y, a menudo, complicada y desordenada. No caigas en la trampa de dejar que todas esas cuentas te hagan sentir como si no fueras suficiente o como si fueras un fracaso.

Si algo podemos aprender de estas revelaciones es que nunca hay que compararnos con nadie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos