Psico

Cómo reconocer a las personas que son ‘vampiros energéticos’ y alejarlos de tu vida

Si no pones sanos límites, te dejarán vacía de alegría y bienestar.

Vampiros energéticos
Vampiros energéticos Debes alejarte de estas personas que te dan más tristezas que felicidad.- Pinterest.

No tienen que ver con las criaturas mitológicas que extraen sangre de sus víctimas y son inmortales, pero sí que existen aquellas personas que te roban alegría y bienestar, conocidas como vampiros energéticos.

PUBLICIDAD

Es muy posible que inmediatamente haya venido un nombre a tu mente porque sí, son comunes, y la mayoría los hemos encontrado alguna vez en situaciones hasta casuales como comentar algo bonito del día y que esta persona te infecte con su negatividad.

Con esas pequeñas cosas poco a poco se va destruyendo el entusiasmo, hasta quedarnos sin fuerzas, sin energía, o quizá incluso te hayas sentido enferma.

Es necesario escuchar esas alarmas del cuerpo para hacerles caso y analizar esas relaciones tóxicas que se pueden presentar en forma de familiares, parejas, amistades o compañeros de trabajo.

Características de los vampiros energéticos

Según la especialista Christiane Northrup, citada en Men’s Health, las víctimas de los vampiros enérgeticos son personas empáticas, cariñosas y compasivas, ya que ellos son todo lo opuesto.

“Se acercan a estas personas pero ellos son incapaces de hacer lo mismo, obtienen todo lo bueno de ellas sin darles absolutamente nada a cambio”, explica.

Son maestros de la manipulación, hacen que todo gire en torno a ellos por su narcicismo, te controlarán a través de la confianza que tienes hacia ellos, son autocompasivos, exageran situaciones y pueden cambiar de ánimo radicalmente.

¿Qué hacer con los vampiros energéticos?

Después que te tomas un tiempo para evaluar cómo te sientes con esa persona y lo que produce en ti, es momento de poner límites de tiempo y espacio para no estar cerca a esa persona siempre si no puedes romper la relación.

En caso de que sea factible, plantéate alejarte por completo y dedicarte a reconectar contigo mismao, valorarte y cuidarte.

Asimismo, refuerza tu autocontrol y dedica tiempo a estar con personas que te recarguen, no que te vacíen de lo bueno que hay en ti.

Tags

Lo Último