Taylor Swift estrenó una nueva versión de All Too Well, su exitoso tema musical ahora transformado en una especie de cortometraje, en el que habla presuntamente de su relación con Jake Gyllenhaal.
Los famosos tuvieron un breve romance en 2010, pero marcó tanto a la joven de 21 años aquel entonces, que la llevó a ser parte de su música y ahora da más pistas de lo sucedido en ese momento.
[ ¡En honor al desamor! Taylor Swift recrea el vestido de la venganza de Lady Di para su nuevo disco ]
Su estreno fue el pasado 12 de noviembre y desde entonces las redes sociales no han dejado de hablar de ello por el poderoso mensaje que transmite la estadounidense, principalmente, la necesidad de desarrollar responsabilidad afectiva.
Lo que hay detrás de All too well de Taylor Swift
En la pieza se narra la historia de una pareja con diferencia de edades, cuyo prometedor romance se desmorona rápidamente debido a las peleas y comportamiento indiferente del joven, que los lleva a un abrupto final.
Esto devasta a la protagonista de la historia, posiblemente reflejando cómo se sintió Taylor Swift esa vez que se ilusionó con un hombre 9 años mayor que ella, pero más que la diferencia de edad, sin el interés de involucrarse de la misma manera.
Si bien, al desarrollar una relación con una persona menor hay que ser cuidadosos emocionalmente porque quizás no tiene la misma madurez y experiencia, esto aplica en cualquier etapa de la vida.
La responsabilidad afectiva, de hecho, se trata de ser cuidadosos con los sentimientos y emociones en una relación, siendo conscientes del impacto de las acciones en los demás, por lo que la empatía es fundamental.
De hecho, All too well deja muy claro que aunque para esa persona una situación sea cualquier cosa, para la otra puede ser relevante, nuevo o especial, así que hay que ser responsables con esas diferencias para entender esa vulnerabilidad.
Básicamente, aprender a no menospreciar lo que sienta otra persona, no hacerle daño a la gente, no hacer falsas promesas o involucrarse en algo cuando no se tiene el verdadero deseo de permanecer.
“El amor es tan corto, el olvido es tan largo”, dice la cantante con mucha verdad.