Salud

Esto es lo que debe hacer una mujer para tener una vida más larga y saludable

Exámenes anuales y consulta médica a tiempo previene los factores de riesgo

La prevención, esa es una palabra que debemos tener las mujeres presente todos los días a la hora de cualquier síntoma que en nuestro cuerpo indique que algo no anda bien.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las enfermedades cardíacas y respiratorias, el cáncer, los accidentes cerebrovasculares y las lesiones involuntarias son las principales causas de muertes en mujeres adultas.

Al más mínimo síntoma de que tu cuerpo no está bien, lo importante es acudir al médico para que determine los exámenes que ofrezcan un diagnóstico certero y así reducir los riesgos.

Aquí te presentamos las tres medidas para reducir los riesgos de padecer estas enfermedades.

1.- Controla las afecciones crónicas y realiza los exámenes de detección

Si hay alteraciones como el colesterol alto, hipertensión o diabetes, que aumenten el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular, sigue las indicaciones de tu médico.

Además, se recomienda que anualmente las mujeres se sometan a mamografías y otros exámenes de detección de cáncer.

2.- Adopta un estilo de vida más saludable

Los factores de riesgos muchas veces no se pueden eliminar porque hay antecedentes familiares, pero si se pueden controlar algunos para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

Entre ellos, dejar de fumar, seguir una dieta y un peso saludable, hacer ejercicios, limitar el consumo de alcohol y controlar el estrés.

3.- Otras medidas preventivas

Otra causa común de muerte entre las mujeres son los accidentes automovilísticos. Para estar segura en el camino, usa el cinturón de seguridad, respeta el límite de velocidad.

Nunca conducir bajo la influencia del alcohol o cualquier otra sustancia, y no conduzcas distraída o con sueño.

No te sientas abrumada por los riesgos de salud de la mujer. En lugar de esto, haz lo que puedas para llevar un estilo de vida saludable.

Algunas medidas preventivas simples pueden ayudar mucho a reducir los riesgos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos