Wellness

Las cuatro infusiones que combaten el cansancio y te dan vigor y energía

Estas plantas harán que tu cuerpo y mente se sientan mejor

¿Te sientes cansado y fatigado?, ¿No tienes vitalidad para enfrentar la tarea diaria? Existen varias plantas y raíces que tienen propiedades que te ayudan a combatir los efectos del cansancio y la fatiga.

Las infusiones o té de algunas plantas son buenas para ayudar al organismo a recuperar el vigor y la energía, esto gracias a los beneficios y propiedades naturales de algunos ingredientes.

Estas son algunas de las plantas que preparada en infusiones calientes ayudarán a tu cuerpo a sentirse mejor.

Té matcha

Es una de las variedades más famosas del té verde. Se prepara con la hoja entera que aporta una mayor cantidad de nutrientes y antioxidantes.

La planta es cultivada protegida de la luz solar directa, por lo que reduce el ritmo de la fotosíntesis y estimula la producción de clorofila y aminoácidos.

Posee una especie de cafeína llamada teofilina que mantiene los niveles de energía sin ningún efecto secundario, por lo que no debe confundirse con la cafeína del café

La infusión de esta hoja te ayudará a reducir el estrés y mejorar tu concentración, incluso tiene algunos efectos beneficios sobre el sistema cardiovascular, por lo que es una buena opción para tu cuerpo.

Ginseng

Es una planta medicinal de origen asiático con diversos beneficios para la salud. Sus raíces contienen sustancias químicas activas llamadas ginsenósidos, a los que se atribuye propiedad medicinal como reconstituyente físico, mental y sexual.

La infusión de ginseng y la raíz en general son un energético natural que te ayuda a calmar y reducir el estrés. Además, estimula las células del cerebro mejorando la concentración y las actividades cognitivas tanto en los estudios como en el trabajo.

Además es excelente para mantener la presión arterial, bajar el colesterol y para mejorar la circulación sanguínea

Jengibre

La planta es un rastrero perenne con un grueso tallo y la habilidad de crecer hasta un metro de alto.

Es nativa del suroriente asiático, India y China, donde ha sido un componente integral de la dieta y valorado por sus propiedades aromáticas, culinarias y medicinales durante miles de años.

La infusión de jengibre es una de las más usadas cuando se trata de recuperar la energía y el vigor y es de las más sabrosas por su toque cítrico.

Cola de caballo

Esta peculiar planta se impone como un poderoso agente diurético y depurativo. Obtiene su nombre gracias a su forma que asemeja la parte de la cola del caballo.

La infusión ayuda en el control del peso, además de fortalecer cabello y uñas, pero también tiene la capacidad de combatir el cansancio y la fatiga, esto se debe a que es capaz de fortalecer tu organismo y sobre todo tus huesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos