Salud

Las mujeres con COVID-19 prolongado necesitan rehabilitación para tolerar la actividad física

La rehabilitación es para evitar el deterioro de su condición física

Las mujeres con COVID prolongado experimentan irregularidades en la frecuencia cardíaca que limitan no solo la tolerancia a hacer ejercicio sino también la actividad física al aire libre.

La revista Experimental Physiology de The Physiological Society publicó los resultados de una nueva investigación que determina que las mujeres tienen mayor prevalencia de discapacidad física en comparación con los hombres.

“El sexo masculino se asocia con una mayor gravedad y mortalidad de los síntomas de COVID-19, pero estos informes sugieren que las mujeres pueden ser más susceptibles a ciertas limitaciones relacionadas con los pulmones meses después de la recuperación”, destaca el artículo.

Recomendados

La prioridad, recuperar la condición física

Los doctores Stephen J. Carter y Marissa N Baranauskas, fisiólogos de la Universidad de Indiana en Bloomington, EE. UU., aseguran que los hallazgos en las pruebas físicas que se le hicieron a un grupo de mujeres, destacan la necesidad de programas de rehabilitación específicos.

Estos programas tienen el objetivo de “manejar las consecuencias de los problemas cardíacos y pulmonares persistentes en mujeres con síntomas relacionados con el COVID-19″.

Explican que antes de este estudio, los datos de admisiones hospitalarias de Mayo Clinic Proceedings ya indicaban que las mujeres superan en número a los hombres en 3: 1 en la búsqueda de tratamiento para los síntomas persistentes después de un diagnóstico positivo de COVID-19.

Los doctores Carter y Baranauskas al estudiar a las mujeres y su capacidad para tolerar caminatas de 6 minutos, 1 mes después de la enfermedad aguda, confirmaron que el deterioro en la condición física es mayor.

Razón por la cual recomiendan rehabilitación específica para “recuperar los pulmones y minimizar la susceptibilidad al deterioro de la condición física”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos