Salud

La sal rosada no es del Himalaya y está afectando tu salud conoce por qué

Es hora romper la cadena comercial impuesta como ‘bienestar’.

En repetida ocasiones hemos visto como ‘saludable’ y eficaz la sal rosada. Entre las dietas estrictas muchos de ellos difunden los “increíbles beneficios” de este ingrediente. Regular el azúcar en la sangre o el pH del cuerpo mejorar la salud respiratoria y la cardiovascular son algunas de las bondades que se le atribuyen sin ningún tipo de aval científico.

Lo que si es cierto es que al hacer la búsqueda de esta sal “milagrosa” cuesta más del doble que el de la común.

¿La sal de mesa necesaria o no?

Es muy importante y necesaria en nuestra dieta diaria ya que contiene componentes esenciales de las hormonas tiroideas T4 y T3, así como del sistema nervioso central, particularmente en niños. Puede tener efectos en el sistema inmune y su deficiencia se ha vinculado también a la enfermedad mamaria fibroquística.

En lo que a consumo de sal se refiere, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lo mejor es no sobrepasar la barrera de los 5 gramos diarios o, lo que es lo mismo, una cucharita de café. Lo que también se podría asociar a distintos problemas de salud como; la hipertensión arterial, los problemas cardiovasculares, los cálculos renales e incluso el cáncer de estómago.

¿Qué beneficios realmente tiene la sal rosada?

Expertos coinciden es que apenas existen diferencias entre la sal rosa del Himalaya y la convencional. Aunque lo primero que hay que desmentir es que la sal del Himalaya proceda de esa cordillera. En realidad se obtiene principalmente en la mina Khewra Salt en la zona montañosa del Punjab, en Pakistán.

Y como segundo que no contiene yodo algo que probablemente podría causar enfermedades cómo cáncer de tiroides, cáncer de mama, entre otras más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos