Wellness

Una copa de vino al día trae beneficios a la salud

Conoce las razones para decirle sí a una copa de vino

Vino (Unplash)

Durante mucho tiempo se ha creído que las bebidas alcohólicas no aportan ningún beneficio a nuestra salud; es por eso que hoy, los expertos de Vinos Balero, nos comparten información de cómo una copa de vino, junto a una dieta balanceada pueden aportarnos grandes beneficios si lo consumimos de manera moderada.

PUBLICIDAD

Se dice que, en la antigua Grecia, Homero (antiguo pensador griego) describía a los vinos del norte de Grecia como “dulces como la miel”.

Hoy por hoy, además de que el vino es tan dulce como la miel, es un excelente antioxidante y un aliado para nuestra salud cardíaca. Estudios realizados por la Universidad de Castilla y la Mancha (España) y el CIBEROBN (Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, del Instituto de Salud Carlos III).

Pero, ¿Por qué el vino tinto? Bueno, esto se debe a que posee características antioxidantes, anticancerígenas y analgésicas que a la larga trae resultados positivos en torno a tratar enfermedades cardíacas o cardiovasculares.

Inclusive, el vino tinto es rico en polifenoles como el resveratrol: un componente con alta concentración de antioxidantes que evita la formación de coágulos y de lipoproteínas de baja densidad, que es igual al colesterol malo.

Mujer vino (Monkey Business Images Ltd/Getty Images)

Los datos curiosos del vino

Otro dato curioso acerca del vino tinto es el hecho que los consumidores habituales y no tan habituales de esta bebida, presentan una mayor concentración de ácidos grasos de Omega 3, “de acuerdo al estudio INMIDIET, realizado por la Universidad Italiana Católica”, el cual permite un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Además de poseer cualidades que generan un efecto positivo en la salud, la buena noticia también es que su sabor lo hace una bebida excelente para maridar con carnes rojas, quesos, pastas, ensaladas y una gran variedad de alimentos.

Una buena recomendación es el vino tinto Balero, marca de vinos orgullosamente mexicana que posee notas de frutos secos como el arándano y avellanas, y que ha sido galardonado internacionalmente por el Consejo Mexicano Vitivinícola, debido a sus altos estándares de calidad.

Por lo anterior, la última recomendación es probar vinos Balero, que además de contar con una basta variedad de vinos, próximamente tendrá promociones increíbles por el Buen Fin (del 10 al 16 de noviembre) y el Black Friday (del 25 al 29 de noviembre). Pero si no puedes esperar tanto tiempo para degustar de este gran vino mexicano, te invitamos a descubrir Balero en su página web, así como en Amazon México.

Ahora bien, la próxima vez que degustes una copa de vino tinto, recuerda que además de estar disfrutando del sabor de esta bebida y mejorando tu experiencia gastronómica, estás contribuyendo a tu bienestar.

Tags

Lo Último