Psico

Es mejor un divorcio “en paz” que perder tu estabilidad emocional por un ex

Tratar de llegar a un acuerdo saludable hará que sientas más control de tu vida tras un divorcio

Adamari López y Toni Costa llevan varios meses separados sin embargo, han sido varias las ocasiones en las que han sorprendido conviviendo juntos,

Esto por supuesto no es ninguna casualidad ni tampoco la posibilidad de una reconciliación sino que ambos acordaron mantener una buena relación por la custodia compartida de su hija Alaïa.

Los famosos compartieron un momento durante la noche de Halloween e incluso se dejaron ver con disfraces coordinados como solían hacerlo antes de la separación.

Recomendados

“Para nosotros Halloween es una celebración especial, es un día para compartir con nuestra hija y hacerla muy feliz. Así disfrutamos el día, con muchos niños, caminando por las calles y recogiendo dulces” escribió Adamari en un video que compartió en su cuenta de Facebook.

Otra ex pareja que sorprendió durante los días festivos fueron Ben Affleck y Jennifer Garner.

Se sabe que ambos tienen también un acuerdo para mantenerse en contacto por la crianza de sus tres hijos sin embargo, sorprendió verlos convivir incluso con Jennifer Lopez, actual pareja de Affleck, presente.

El divorcio es difícil y hablar de mantener una relación cordial con tu ex puede ser un verdadero dolor de cabeza. Nadie puede negar el dolor y la incomodidad que hay detrás de buscar un acuerdo con este sin embargo, lograr establecer una relación cordial puede aligerar la carga.

Al final, el divorcio no tiene por qué ser una experiencia llena de ira y rencor

Primero debes quitarte de la cabeza que un divorcio es un fracaso y que siempre significa odiar a tu ex. Cada quien tiene su propia historia y no siempre tiene que estar llena de drama como en las telenovelas y películas donde se convierte en un campo de batalla.

Los hijos nunca deben ser una razón para quedarte en un matrimonio que no funciona pero ambos deben trabajar por su bienestar aún separados.

Sí, a veces las circunstancias llevan a que llegar a un acuerdo sea una misión imposible sin embargo, si ambos son lo suficientemente maduros y conscientes de la responsabilidad que comparten.

Es seguro que no quieres que tus hijos sufran y una de las claves para que esto no suceda es que tú estés bien. Vivir con rencor y odiando a tu ex sólo te provocará dolor y tu estabilidad emocional se verá en una cuerda floja.

Una buena relación con tu ex no significa que sean amigos ni tampoco que tengan que convivir sólo para darle gusto a tus hijos. Es normal tener dudas sobre hasta qué punto tener contacto con este sin embargo, tú sola te darás cuenta de lo que estás dispuesta a tolerar. No debes dejarte llevar por expectativas ajenas sobre cómo debe ser tu divorcio y vida post ruptura.

La respuesta radica en romper los lazos emocionales que los mantienen atados a los viejos hábitos que tenían como pareja. Eso sí, aunque la mala relación es lo que lleva a una pareja a romper lazos, un divorcio o separación no necesariamente tiene que convertirse en una guerra infinita.

Recuerda que tú eres el mayor ejemplo a seguir de tus hijos. No tienes que ser perfecta pero si ellos ven que eres capaz de ser cordial con su padre, mantendrán tus buenos valores cuando crezcan y se enfrenten a sus propias relaciones.

Sé clara con ellos de por qué no estás con su padre y por qué deben mantener una distancia. Al menos frente a ellos, evita culpar o señalar, no uses malas palabras para referirte a tu ex ni tampoco inicies o continúes con pleitos.

Tu bienestar siempre irá primero. No sientas que eres egoísta al priorizar aquello que te da paz mental. Es importante seguir haciendo las cosas que te hacen sentir equilibrado, productivo y tranquilo, para que puedas evitar tomar decisiones desde un estado puramente emocional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos