Psico

Las lecciones de las famosas sobre la importancia de pasar tiempo con tus hijos

Nunca dejes pasar la oportunidad de jugar y convivir con tus hijos

Establecer una relación sólida con tus hijos es una parte esencial e su crianza. La maternidad no sólo se trata de imponer reglas y esperar a que ellos la sigan sino también de jugar e inculcar buenos valores a través de la convivencia sana.

Esto definitivamente hace que que ellos se sientan más unidos a ti, lo que les generar seguridad y protección. También les ayuda a construir una base sólida para el crecimiento y la confianza futuros.

Construir un vínculo fuerte y duradero requiere tiempo y esfuerzo. Incluso cuando crecen, debes continuar fortaleciéndolo no en un sentido de dependencia sino de que realmente disfruten esos momentos juntos. Recuerda que la base de todo siempre será la buena comunicación y la confianza.

Las famosas se han convertido en grandes ejemplos de lo que es estar con tus hijos, independientemente de tus actividades.

Durante las festividades de Halloween, Jennifer Lopez aprovechó para convivir con los mellizos Max y Emme, quienes en los últimos años han llamado la atención de todos por su gran carisma.
Es común ver a la Diva del Bronx pasar el tiempo libre con sus hijos sin embargo, su intento por hacer postres de la noche de brujas con ellos, se robó el corazón de todos.
No importa si no eres experta o si tu cocina termina hecha un desastre, las risas y la diversión que vienen con ello no se comparan con nada.

El tiempo de calidad puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, en medio de situaciones y días normales. Lo importante es saber aprovecharlo y ser feliz con los tuyos.

Motiva su imaginación y crea con ellos

Kylie Jenner también ha sorprendido a todos con las lecciones de maternidad que nos ha dado. Desde que anunció que estaba esperando a la pequeña Stormi, Kylie despertó muchas dudas sobre si podría ser buena madre siendo tan joven y perteneciendo a una familia tan mediática como las Kardashian Jenner.

Sin embargo, ella ha demostrado ser la más amorosa y atenta con Stormi. La empresaria no pierde la oportunidad de estar con ella, siempre jugando y siendo parte de sus ocurrencias. Y por supuesto, también se ha encargado de inculcarle buenos valores para que sea una niña fuerte y segura de sí misma.

En ocasiones, hemos visto a Kylie incentivar la creatividad de su hija, ya sea preparando galletas, bailando o disfrazándose. No importa qué tan ridículo parezca, bromear con tus hijos siempre será algo positivo en su desarrollo.

Juega sus juegos

Busca la forma de experimentar el mundo de tus hijos a su lado. No importa si eso implica que juegues videojuegos o te ensucies de pintura. Recuerda que eres parte esencial de su desarrollo así que no hay nada como hacerles sentir que te interesa lo que tienen que decir y que es importante entender lo que les gusta.

Conoce a tus hijos y valóralos por lo que son. Si les gusta el fútbol, anímalos a practicarlo o pregúntales sobre los mejores jugadores y qué es lo que les gusta de ese deporte. Lo mismo si les gusta el ballet, la ciencia o el arte. Mostrar respeto por los sentimientos y opiniones de tus hijos los anima a seguir compartiéndolos contigo.

Sé paciente y mantén abierta la comunicación con ellos

La formación de un vínculo fuerte con tus hijos comienza desde el momento en que nacen pero es algo que debes seguir construyendo. Conforme pasa el tiempo, aprenderás a adaptarte a sus necesidades y ellos entenderán lo importante que es mantener esa comunicación contigo.

Ten paciencia y date tiempo. Formar un vínculo fuerte requiere esfuerzo. Puede resultar frustrante cuando trabajas para crear cercanía y no sientes que un vínculo fuerte se afianza. Sin embargo, no debes darte por vencida, siempre habrá forma de generar esa unión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos