Pareja

Cuatro pasos que te ayudarán a dejar atrás el amor romántico para lograr relaciones sanas

Estas ideas pueden ser tóxicas en tu vida.

Amor romántico

Desde muy jóvenes hemos tenido un concepto del amor que, al pasar de los años, nos vamos dando cuenta de que es muy diferente a como lo pintan los cuentos, sobre todo el amor romántico.

Este representa esas expectativas falsas acerca de las relaciones con actitudes que no son verdaderamente sanas.

Esa en la que queremos estar cada momento con nuestra pareja y en el que todo es simplemente perfecto.

Sin embargo, no podemos vivir un sano noviazgo o matrimonio pretendiendo que siempre será así, ya que caeremos en depresión y angustia cuando las cosas dejen de sentirse igual.

Es por eso que te traemos cuatro consejos para ayudarte a dejar de pensar en el amor romántico para concentrarte en una relación sana.

Estas películas te robarán suspiros en Netflix.

Hay que darse su espacio

En la fase de amor romántico, queremos estar cada minuto del día con nuestra pareja, nada más nos importa y nada nos llena tanto como su compañía.

Pero la realidad para una relación sana es que ambos tengan su espacio, ya que no por estar juntos es necesario que deban compartir todas las actividades y que todos los planes sean en pareja.

Cada uno debe tener tiempo para sí mismo, para sus actividades, para sus pasatiempos, para sus amigos o simplemente para estar solo.

Para superar el amor romántico hay que aceptar que no siempre estarán de acuerdos

Para una relación sana hay que entender que son dos personas iniciando un vínculo amoroso, personas con pensamientos, creencias e ideas que no serán siempre iguales y compartidas.

Es inevitable que haya desacuerdos y ciertas discusiones por temas en donde no hay un consenso de ambas partes, pero eso es normal en pareja, sabrán cómo entender a la otra persona respetando sus ideales.

Amar no es suficiente

Muchas veces creemos que sólo por el hecho de estar enamorados bastará para ser felices, pero esto es una de esas ideas del amor romántico.

El amor debe complementarse con otras cosas para que una relación funcione, tales como el sexo, los acuerdos, la capacidad de comunicación y la aceptación de las metas individuales.

Hay que aprender a perdonar y pedir perdón

Como ya lo mencionamos antes, una relación se basa en dos personas totalmente diferentes que forman un vínculo y conviven entre ellos.

Es por eso que no siempre se estará de acuerdo en todo, trayendo consigo discusiones.

Las equivocaciones y errores siempre estarán latentes y es por ello que debemos ponernos en la piel de la otra persona y saber pedir perdón cuando nos equivocamos, al igual que perdonar cuando la otra persona comete un error.

Es importante entender estos pasos para dejar atrás la ilusión del amor romántico y comenzar una sana relación duradera con tu pareja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos