Psico

Señales que identifican a un hombre narcisista que daña tu autoestima

Es un paso para fortalecer el amor propio

Nos encontramos en una época en la que constantemente se habla acerca del amor propio, pero este estilo de vida lejos de ser sencillo de alcanzar requiere de herramientas que nos ayuden a mantener nuestra salud mental y una de ellas es reconocer qué nos hace daño, por eso aquí te diremos cómo identificar a un hombre narcisista que daña tu autoestima.

Mientras algunas personas batallas con una autoestima baja, existen otras personas con ego demasiado elevado, lo cual puede ser negativo y afectar a algunos.

Generalmente, las personas narcisistas no ven ningún error en ellos y sienten la necesidad de recibir constante atención de quienes lo rodean.

De esta manera, es común que estas personas sean manipuladoras y se aprovechen de aquellos que tienen alguna debilidad emocional.

Por esta razón es importante tener cuidado y desarrollar la capacidad de saber identificar qué tipo de personas nos rodean.

Si sientes que una persona te afecta emocionalmente, puedes determinar qué rasgos de su personalidad pueden ser parte de esta situación.

Aquí te mostraremos algunas de las características que presenta un hombre narcisista que podría estar lastimando tu autoestima.

Luego e lograr identificar el problema, será mucho más sencillo poder enfrentarlo y mejorar tu salud mental.

Así se comporta un hombre narcisista

La percepción sobre sí mismo es demasiado elevada

Las personas narcisistas se sienten el centro del universo y están convencidos de ser perfectos, de modo que no ven ninguna falla en sí mismos.

No es capaz de autoevaluarse

En vista de que se sienten elevados, no tienen la necesidad de ser autocríticos y es así como no desarrollan la capacidad de pasar por procesos de introspección.

Carece de empatía

Solo está enfocado en sí mismo, de modo que cualquier situación que vivan sus cercanos es irrelevante para él, por lo que nunca es un apoyo ni muestra disposición para ayudar.

No está dispuesto a negociar o dialogar

Al sentirse perfecto, está convencido de que sus ideas son las correctas y es así como un diálogo o negociación se hace completamente imposible, sobre todo cuando se trata de relaciones cercanas como familiares o parejas.

Tiene una gran capacidad de manipular y controlar

Las personas narcisistas suelen tener una víctima, a quien debilitan emocionalmente y las hacen dependientes, además de robar su seguridad y autoestima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos