Psico

Angelina Jolie nos recuerda la importancia de respetar la individualidad de tus hijos (y sin prejuicios)

La actriz se ha convertido en un ejemplo sobre una crianza amorosa y libre con sus hijos

Angelina Jolie ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas luego de aparecer con sus hijos en diferentes eventos. La actriz ha sido cuestionada por las actitudes de sus hijos, especialmente de Shiloh, quien tras mucho tiempo de mostrarse con un estilo andrógino, ha decidido usar vestidos y un estilo “más femenino” (como señalan en redes sociales).

Esto es sin duda parte de la crianza libre que ejerce Angelina ya que ha dejado que sus hijos experimenten con su estilo y que desarrollen sus propias pasiones.

La ganadora del Oscar es madre de seis hijos: Maddox, 20, Pax, 17, Zahara, 16, Shiloh, 15 y los gemelos Vivienne y Knox de 13 años. En la reciente edición de la revista PEOPLE, Jolie habló sobre ver crecer a sus hijos y como todos se inspiran entre todos.

“Son muy buenas personas...y debido a que hay muchos de ellos, creo que han tenido un efecto muy significativo el uno en el otro. No es que yo sea el jefe de nada. Soy muy honesto con mis hijos. Y soy muy humano con mis hijos “, dijo.

—  Angelina Jolie en PEOPLE

Jolie confesó que siente “curiosidad por todos los diferentes aspectos de quiénes son” y que ella siempre buscará apoyarlos en su desarrollo y en sus decisiones de vida es vital ayudar a sus hijos a sentirse seguros de su individualidad y a encontrar su propia identidad personal es tan poderoso para aumentar su autoestima.

La importancia de respetar la individualidad de tus hijos

Conforme tus hijos crecen, se vuelven más de lo que serán cuando sean adultos. Podrás comenzar a ver sus pequeñas personalidades e intereses desde una edad muy temprana pero su relación con el resto del mundo los encaminará a lo que serán más adelante.

Tus hijos encontrarán cosas que les gustan y desarrollarán diferentes peculiaridades en sus personalidades que son únicas para ellos.

A veces, estos intereses serán completamente diferentes a los tuyos o los de tu pareja e incluso pueden romper con todo aquello que tú pensabas que serían. Es completamente normal y está bien, lo importante es que aprendas a respetar esa individualidad y guiarlos sin prejuicios.

Claves para promover su propia personalidad e individualidad

Tus hijos tendrán su propia personalidad pero depende de ti como madre animarlos a seguir con esos intereses y pasiones que los hacen únicos. Si bien debes dejarlos ser, también debes estar presente para seguir siendo esa guía que necesitan.

Debes ser su fan número uno. Aunque suene cursi, tus hijos necesitarán que lo animes constantemente y que le recuerdes lo genial que son, cada uno con sus proyectos y logros. Todos necesitamos esas palmaditas y esos aplausos, ¿no?

Hazles saber que siempre se pueden acercar a ti para que te muestren sus intereses, no importa si a ti te parece una banalidad. Es posible que te sorprendas y termines amando lo que ellos aman también.

¡Involúcrate! Hay muchas formas en las que puedes estar más presente en sus intereses. Se trata de mostrar apoyo a lo que le gusta y hace (no importa si es ver su serie favorita o ir a partidos de ajedrez o escucharlos cantar).

Siempre puedes apoyar en esas actividades extra, desde que los llevas a sus eventos hasta que los apoyas con sus materiales y presumes con tus amigas y familiares lo que lograron. El objetivo aquí es mostrarles a tus hijos que estás ahí para ellos, que los respaldas y los apoyas como individuos.

Mantén una comunicación abierta. Habla con tus hijos desde una edad temprana sobre cualquier tema. Hazles preguntas, organiza reuniones familiares y habla con ellos sobre sus intereses. La comunicación familiar saludable ayuda a que tus hijos a expresar su individualidad porque saben que pueden hablar contigo sobre lo que realmente tienen en mente.

Apóyalos a través de los cambios. Tus hijos crecerán y cambiarán una y otra vez. Un día les gusta Pokémon y el futbol y al día siguiente pasarán el día leyendo o viendo tutoriales de maquillaje. A veces siguen un camino y luego regresan al anterior. Es posible que quieran probar un estilo diferente de ropa y cortar su cabello de forma inesperada. No te desesperes. Muéstrales tu apoyo y ayúdalos a combatir la ansiedad que puede provocar esos cambios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos