Salud

Piedra de alumbre: 5 usos para tu rutina de belleza

Quedarás sorprendida con los beneficios de este famoso mineral.

La piedra de alumbre es un mineral de sal a base de sulfato de potasio que se encuentra de forma natural en yacimientos de muchas regiones de todo el mundo. Se utiliza desde la antigüedad tanto en cosmética como para la limpieza de tejidos.

Aunque la piedra de alumbre es conocida por sus propiedades antitranspirantes y su aplicación como desodorante corporal para mejorar la higiene, lo cierto es que tiene muchas otras cualidades que la convierten en un elemento natural muy versátil.

Te contamos algunos de sus usos para que sepas en qué ocasiones la puedes aplicar y obtener sus beneficios:

  • Posee propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes. Tras su aplicación, deja una capa transparente que actúa como barrera contra los malos olores y la formación de bacterias.
  • Contiene propiedades hipoalergénicas, por eso las pieles más sensibles y reactivas la pueden utilizar sin problemas.
  • Es hemostática y astringente, es decir, tiene compuestos cicatrizantes. Por eso cura los pequeños cortes e incluso la irritación después de depilarte.
  • Con ella se pueden tratar las llagas y las pequeñas heridas de la boca así como otros problemas bucodentales.
  • También es un excelente remedio para las picaduras de insectos.

Cómo utilizar la piedra de alumbre

Antes de utilizar la piedra de alumbre hay que humedecerla un poco. Después, hay que aplicarla en las zonas de la piel que quieras tratar: axilas, pies, rostro, etc. Recuerda que previamente debes haber limpiado y secado bien la piel y que la piedra se haya disuelto al entrar el contacto con el agua. Tras su uso, no olvides secarla y guardarla totalmente limpia.

@kocoa.mx

Ya tienes otra forma de usar tu piedra de alumbre🌱 #zerowaste #organico #piedradealumbre #alnatural #emprendedor

♬ Beggin' - Måneskin
Tags

Lo Último


Te recomendamos