Pareja

Señales que podrían indicar que volverá a ser infiel después del perdón

Seguir adelante con la relación es válido, pero es importante identificar señales para cuidar tu salud mental

Todos soñamos con un amor sano y duradero, sin embargo cuando se presentan dificultades graves como es una infidelidad, es momento de evaluar la situación y tomar decisiones cruciales.

Una de las mayores dificultades al momento de enfrentar una infidelidad de nuestra pareja es pensar claramente sobre si perdonar y seguir en la relación o terminar definitivamente.

Existen varios factores que influyen en esta decisión, pero es importante evaluar detenidamente cuál es la situación que vives con tu pareja, ya que ninguna experiencia es igual a la otra.

Es sabido que, uno de los principales factores al momento de seguir adelante tras descubrir un engaño, es importante tener una verdadera disposición de mantener una relación sana y sin actitudes tóxicas.

Sin embargo, lo que más preocupa a quienes atraviesan una situación como esta es pensar en si su comportamiento se repetirá en el futuro.

Este es un cuestionamiento completamente válido y natural, sin embargo es importante entender que muchas veces la persistencia de esta duda está más relacionada a tu disposición de seguir adelante o no, incluso cuando ya ha decidido perdonar.

Ahora bien, hay maneras de saber si es conveniente seguir con una persona que traicionó tu confianza, pues existen muchas diferencias entre una persona que cometió un error y una que no posee responsabilidad afectiva.

Estas señales podrían indicar que volverá a ser infiel

Ya habías perdonado otras infidelidades de su parte

Puede parecer algo obvio, pero en realidad, es posible que cada situación sea tan diferente que resulte complicado ver el patrón que ya presenta nuestra pareja.

En este sentido, debes evaluar cómo se ha comportado tu pareja a lo largo de tu relación y si es eso lo que deseas en tu vida, ya que probablemente sea lo que verás una y otra vez.

Suele caer en vicios y adicciones

Es fácil de persuadir por determinados círculos y constantemente cae en ciertos vicios. Este es el comportamiento de una persona que, probablemente, no tiene bien definidos sus valores y creencias, de modo que es sencillo que se deje llevar por los momentos.

Aunque esto no significa que sea una persona infiel, sí tiene una tendencia a irrespetar los acuerdos a los que lleguen como pareja.

Establece un muro entre ambos

Sientes que tu pareja no está presente aunque estén en la misma habitación, pone límites en la demostración de efecto y suele ser cortante en algunas situaciones.

Esto puede ser un indicativo de que no está realmente presente en la relación. Aquí es necesario evaluar si realmente ambos quieren seguir o si factores como la costumbre o la necesidad están presentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos