Pareja

La ciencia revela algunos riesgos de tener múltiples parejas íntimas que quizás no conocías

Va más allá de las enfermedades de transmisión sexual.

Múltiples parejas íntimas

Aunque tener múltiples parejas íntimas pueda resultar atractivo desde el punto de vista sexual y afectivo, en realidad varias investigaciones descubrieron que puede poner en riesgo la salud física y emocional.

Es bien sabido que eleva el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como el VIH, sífilis, clamidia, entre otras, pero la ciencia también encontró hallazgos que lo relacionan con otros padecimientos como cáncer o depresión.

Consecuencias a nivel físico de tener muchas parejas íntimas

Conforme con un estudio publicado en la revista médica BMJ Sexual & Reproductive Health y citado por El Financiero, se asocia con 91% más de probabilidades de cáncer en mujeres que tuvieron 10 o más compañeros sexuales, en comparación de las que dijeron relacionarse con entre cero y una pareja.

En el caso de los hombres, los que informaron 10 o más, arrojaron 69% más riesgo de ser diagnosticados con la enfermedad.

Sin embargo, el estudio es observacional, por lo que no se ofrecieron mayores detalles sobre los tipos de cáncer y las causas.

Pero sí se encontró que también tener sexo frecuentemente se relaciona a más probabilidades de fumar y beber alcohol con frecuencia.

Salud mental y múltiples parejas sexuales

Desde el punto de vista emocional y la salud mental, la Escuela de Medicina de Dunedin a través de un ensayo encontró que había relación con trastornos depresivos y ansiosos.

Especialmente en la población femenina, lidiar con estos padecimientos aumenta la probabilidad del consumo de sustancias y el número de personas con las que tenían relaciones sexuales de forma lineal y proporcional.

Por otro lado, expertos señalan que puede generar dificultades a la hora crear vínculos de realización emocional con otras personas si este estilo de vida no se lleva a cabo desde una óptica responsable también en el plano afectivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos