Psico

Cuatro señales que indican que es necesario terminar una amistad y cómo hacerlo

Muchas amistades terminan por ser tóxicas.

Los amigos son la familia que escogemos, esas personas de nuestra entera confianza que están en buenas y malas y somos capaces de hacer todo por ellos, es por eso que nos resulta tan difícil terminar una amistad.

Entregamos tanto a esa persona y compartimos cada momento importante con nuestros amigos que romper la amistad puede sentirse tan parecido como una ruptura con una pareja.

La pregunta es ¿Por qué deberíamos alejarnos de un amigo tan cercano?

En este artículo te revelaremos cuatro señales que indican que esta persona cercana puede ser dañina para tu salud mental y emocional y, por lo tanto, es mejor alejarse de ella.

Buscarle el lado negativo a todo

Siempre que nos pasa algo bueno o malo queremos contárselo a nuestro mejor amigo o amiga, para que celebre nuestros triunfos y nos ayude en las penas.

Una de las señales de que esa amistad puede ser tóxica es cuando hablar con esta amistad nos deprime y nos hace sentir mal.

Es el caso de celebrar un triunfo y que la otra persona, en vez de disfrutar tu momento, se enfoque en puntualizar los aspectos negativos, descuidos o problemas, haciendo que te sientas inconforme, mal o triste.

También es ese que pone el dedo en la herida cuando buscamos consejo o apoyo en nuestras dificultades, terminando así más deprimido y triste de lo que estabas antes de hablar con tu amiga.

Se debe terminar una amistad cuando hay falta de confianza

La confianza lo es todo para determinar quién es un amigo, mientras más confianza tengamos, más importante será esta persona en nuestras vidas.

Sin embargo, si constantemente nuestro amigo o amiga revela nuestros secretos a otras personas o no es discreto con ciertos temas a la hora de estar en grupo, es evidente que lo único que busca es llamar la atención.

Al hacerlo, puede ridiculizarte o avergonzarte frente a otros, motivos suficientes para terminar con una amistad por considerarse tóxica.

Yo, yo y solo yo

Este tipo de personas suelen ser narcisistas y solo están interesadas en hablar de sí mismos y de lo que a ellos les suceda, dejando a la otra persona como un simple espectador y oyente.

Estas amistades suelen comparar todo lo que a ti te sucede con experiencias vividas para desviar la atención hacia él o ella y pases de contarle un problema a escuchar los suyos.

Lo mejor es terminar una amistad si la otra persona no tiene empatía para ponerse en tu lugar y saber cuándo es hora de escucharte y prestarte atención.

El ancla, el tipo de amigo que pretende que tú cargues con él

Ancla es la denominación de esa amistad que suele ser una carga para nosotros, ese que pretende que todo lo bueno que te sucede sea compartido con él por el simple hecho de ser tu amigo.

Pasa mucho cuando uno de más exitoso que el otro, ya sea términos laborales, académicos o sociales, esta persona suele aprovecharse de tus dotes para que lo recomiendes en un trabajo, lo incluyas en un negocio o círculo social.

Cuando no puedes cumplir con sus deseos, este tipo de personas te culpan de no querer ayudarlos y te hacen sentir culpable por tu éxito, es una clara señal de que es una relación tóxica y lo mejor es terminar una amistad así.

Tags

Lo Último


Te recomendamos