Salud

“Soy parte de ti”, más vida después del cáncer de mama junto a Gabriela Rivadeneira, su historia de vida que hoy nos motiva

Su diagnostico médico hoy en día es una inspiración.

Gabriela Rivadeneira presidenta de Fuerza Rosa Ec nos cuenta desde su experiencia cómo fue el enterarse de su diagnóstico médico y todo el proceso que ella vivió y como ahora es un referente de fuerza, resiliencia y amor para muchas mujeres y hombres que encuentran en esta gran mujer un referente de paciencia.

Todo empezó un 10 de Abril del 2014. Ella recibía dos noticias, un acenso que en la parte profesional de su vida iba a marcar un reto importante y satisfactorio. Y por otro lado, dos horas más tarde recibía como ella la llama “una sentencia de muerte”, a la noticia de que tenia cáncer de mama grado III con metástasis en todo su cuerpo. Su vida cambio totalmente entró en depresión y en un proceso de negación, como ella nos dice “me quería simplemente morir”. Pero su voluntad por vivir y encontrarle un nuevo sentido a la vida le abrieron muchas oportunidades y una de ellas fue estudiar desarrollo humano desde entonces fue cuando decidió cambiarle el sentido a su vida y empezar a vivir con un propósito, decidió sanar su corazón, mente y cuerpo.

“No soy una sobreviviente de cáncer, estoy viva, ahora estoy disfrutando de vivir, estoy cumpliendo mis sueños y no solo los míos si no también los de otras mujeres, hay más vida después del cáncer, incluso en este proceso nos vamos a encontrar con la muerte, pero si la muerte me llega, me voy en el tiempo de disfrutar y de dejar huella en está vida”. nos cuenta Gabriela.

Recomendados

Sin duda esta gran mujer nos motiva a buscarle siempre el lado positivo a las cosas por más negativas que estas puedan ser. Su resultado médico se ha convertido en inspiración para muchas personas que por medio de su fundación Fuerza Rosa Ec están teniendo acompañamiento, empatía y respeto.

“Soy parte de ti” una campaña con propósito

Fuerza Rosa Ec crea la campaña “Soy parte de ti”, para concientizar y enfatizar sobre la importancia del acompañamiento, respeto, empatía y sobre todo hablar acerca de la importancia psicológica que representa haberse sometido a una mastectomía.

En Ecuador 2 de cada 8 mujeres entre los 13 y 80 años de edad son diagnosticada con cáncer de mama, 7 de cada 10 se realizan la mastectomía, radical, parcial o enfocada. Y apenas 1 de cada 20 puede acceder a un implante permanente de mama, es por esto que los implantes externos son una solución temporal e inmediata.

¿Por qué es importante poder acceder a un implante o prótesis después de una mastectomía?

Los efectos principales que presenta una mujer mastectomizada, sí hablamos de un solo seno son perjudiciales por el desequilibrio que genera en la paciente, la columna vertebral, hombros y cuello son quienes presentan dolor e incomodidad constante.

Actualmente Gaby, está viviendo plenamente su vida y usando como testimonio su recuperación para inspirar a muchas mujeres más a encontrarle un nuevo sentido a la vida después de estos diagnósticos tan desgarradores. Por medio de su Fundación Fuerza Rosa Ec, nos motiva a tomar conciencia sobre la importancia de los senos para una mujer tanto su estado físico y emocional. Además de captar fondos para entregar a 219 pacientes de cáncer de mama prótesis externas de seno que aportan a su salud física y con el acompañamiento emocional adecuado brindará mayor seguridad y confianza en su día a día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos