Psico

Cuatro frases comunes que podrían quebrar la autoestima de tu hija

Cría a una niña fuerte para enfrentar la vida con seguridad.

Criar a niñas fuertes es una tarea que todas las madres de la actualidad se han propuesto y es que diversos factores de la sociedad las pueden poner en desventaja en ocasiones y por eso debemos evitar decir frases comunes que puede quebrar la autoestima de tu hija.

Es muy importante entender que la infancia de las personas es trascendental en sus vidas y todo lo que se viva durante esta etapa influirá de forma positiva o negativa en todo su camino personal, profesional y familiar.

De esta manera, los adultos debemos tener mucho cuidado con los métodos de educación que elegimos para los pequeños, así como las palabras que seleccionamos para darles las orientaciones que necesitan.

En un mundo donde se batalla día a día por acabar con el machismo, es importante que las niñas crezcan llenas de fuerza y con una autoestima estable, de modo que existen muchas frases que, aunque son comunes, debemos evitar.

Existen muchas expresiones que pueden afectar el bienestar de las niñas y dañar su autoestima a corto y largo plazo.

Estas son la frase que no debes decirle a tu hija o podrías quebrar su autoestima

“Eres muy desordenada”

En esta frase podemos ver cómo se está juzgando y etiquetando a la niña. Es importante evitar palabras como “siempre” o “nunca” que encierran a la pequeña en una categoría.

“Te harás daño”

No la hagas sentir insegura, afirmar que algo malo le va a ocurrir es un error, ya que la puedes hacer sentir incapaz. Trata de enseñarle las precauciones sin enviar un mensaje negativo.

“Por qué no eres como tus hermanos”

Es válido tener ejemplos a seguir, pero las comparaciones son peligrosas para la autoestima. Pueden llegar asentirse inferior y con conflictos constantes.

“Deja de llorar”, “lloras mucho”

Limitar las formas de expresar las emociones podría reprimir los sentimientos de una niña, lo que puede ser dañino para su estabilidad mental. Las situaciones de llantos pueden controlarse de una manera diferente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos