Psico

Cómo mejorar la autoestima de tus hijos: 4 claves para hacer que sean exitosos y felices

Llena a tus hijos de confianza y seguridad

Cuando eres madre, uno de tus objetivos es criar hijos con alta autoestima y seguros de sí mismos, que lleguen lejos y logren sus objetivos.

Un hijo con confianza siempre será fuerte, persistente, y luchará por todo lo que desea, sin dejar que nadie lo afecte ni lastime.

Por eso, existen algunas claves en la crianza que debes poner en práctica para que tu hijo o hija tenga una gran autoestima y amor propio.

Claves para aumentar la autoestima de tus hijos

No los juzgues

Es vital que nunca juzgues a tus hijos, ni los critiques y mucho menos los compares, pues lo harás inseguro y no ayudará en nada a una buena autoestima.

Si algo no te parece, lo mejor es que se lo hagas ver de una forma positiva, que vea que lo que hace no está mal, sino que puede hacerlo de otra forma diferente.

Señala sus fracasos como aprendizaje

Una gran forma de motivarlos aun cuando se equivoquen es que les digas que su fracaso no está mal, y lo vea como un aprendizaje.

Esto no solo evitará que se sienta mal y crea que no es capaz de lograr las cosas, sino que aprenderá de cada error o fracaso, y lo verá como una forma de seguir creciendo.

Celebra cada logro

También es importante que celebres cada logro de tus hijos, por más pequeño que sea, pues esto lo motivará y aumentará su confianza.

Así se dará cuenta que, si bien tiene fracasos, también tiene muchos logros y éxitos y es capaz de lograr lo que se proponga, siempre que luche por ello.

No trates de cambiarlos

Es importante que aceptes a tus hijos como son, y nunca trates de cambiar sus pensamientos o forma de ser, pues si lo haces sentirán que todo en ellos está mal.

Déjalos ser, guíalos y siempre sé un gran apoyo, pero nunca trates de imponer tus pensamientos, deja que ellos decidan lo que quieran en la vida, siempre que no sea nada negativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos