Wellness

Conoce los beneficios nutricionales que aporta el huevo a nuestra salud

Sabías, que es el único alimento rico en Vitamina D.

El pasado 8 de octubre celebramos a un producto considerado un superalimento, lleno de beneficios nutricionales, versátil, delicioso y económico, es uno de los productos más consumidos en todo el mundo, de ahí la importancia de su celebración. Hablamos del huevo.

Por su precio, sabor y beneficios para la salud el huevo es considerado un superalimento, rico en vitaminas y proteínas; la yema es rica en grasas de excelente calidad beneficiosas para el organismo, es rica en ácido oleico, linoleico y omega 3. La yema también es una fuente importante de vitamina D y colina, un compuesto necesario para distintos procesos que realiza el cuerpo humano.

Beneficios

La clara es la parte del huevo que contiene toda la proteína, no tiene ni colesterol, ni grasa; y cuenta con vitaminas como la B y la E, así como riboflavina, calcio, selenio, cobre, hierro, potasio y ácido fólico; por lo que comer la yema y la clara juntas, proporcionará todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita en su día a día.

Recomendados

Los huevos son ricos en vitaminas, luteína y zeaxantina que son dos tipos de carotenoides que tienen efectos antioxidantes, además de ayudar a reducir riesgos de sufrir degeneración muscular y cataratas, también se les atribuye la capacidad de prevenir enfermedades coronarias.

¿Qué pasa si se come huevo todos los días?

La pregunta constante para este superalimento es ¿qué pasa si se come huevos todos los días? Los huevos aportan hasta un 20% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A, D, E y K; además de minerales como el fósforo, hierro, selenio y zinc, por lo que consumir un huevo todos los días es altamente beneficioso y no existe ningún riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Los expertos recomiendan comer el huevo cocinado ya que es la mejor forma de aprovechar todos los nutrientes de esta súper proteína, se recomienda que los niños coman huevo desde que inicia su alimentación complementaria, ya que se ha demostrado en varios estudios que un huevo al día ayuda a combatir la desnutrición.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos