Wellness

Sexo después de los 40: las claves para disfrutar al máximo esta etapa

Mucho se habla sobre la vida sexual cuando somos jóvenes, pero lo que no todas saben es que el sexo después de los 40 puede ser el mejor de tu vida y existen varias maneras de lograrlo.

A lo largo de nuestras vidas hay muchos cambios que podemos experimentar desde el punto de vista físico y hormonal, por lo que los cambios en nuestra sexualidad son inevitables.

Pero esto no es razón para preocuparse, por el contrario, es momento de cambiar las perspectivas y percibir todo lo que tu cuerpo vive como una oportunidad para experimentar en diversos ámbitos de tu vida.

Uno de estos es, sin duda, el ámbito sexual, en el que debes tomar en cuenta las ventajas que posees cuando llegas a los 40 años.

Aunque no lo creas, cuando llevas una vida sexual activa a tus 40 años hay mucho que tienes de ventaja, especialmente porque a esta edad ya tienes todas las herramientas para empoderarte en la cama.

Si has llevado una vida sexual activa, además no le tienes miedo a experimentar y probar cosas completamente nuevas.

Pero si no te sientes identificada con etas razones o no te parecen suficiente, hay muchos tips que te harán disfrutar al máximo esta etapa de tu vida sexual.

Consejos para disfrutar al máximo el sexo después de los 40

El autoconocimiento es esencial

Es el momento perfecto para explorar a profundidad cada uno de los deseos y curiosidades que sientas. Esto significa no tener miedo a explorar internamente todo aquello que llama tu atención desde el punto de vista sexual.

El autoconocimiento físico también es muy importante, pues la masturbación te permitirá reconocer todos aquellos puntos en los que sientes más placer para poder comunicárselo a tu pareja.

Juega con tus sentidos para disfrutar el sexo después de los 40

A los 40 años hay muchos cambios hormonales, estos pueden afectar la libido, pero con estímulos sensoriales todo puede mejorar mucho.

Jugar con sabores, olores, sentidos y tacto puede potenciar el deseo sexual.

Deja atrás todos los estereotipos

Es la época de cuestionar todos los estándares de belleza y, aunque puede ser un camino largo, es importante que empieces a aceptarte tal y como eres.

Esto ayudará a que te empoderes cada momento de la relación íntima y logres proyectar esa mujer fuerte que eres.

El mejor momento para moverse y disfrutar el sexo después de los 40

Siempre será necesario hacer actividad física para llevar una vida más sana y esto, sin duda, será una gran ventaja en el ámbito sexual.

No solo se trata de tu buena condición física, sino todas aquellas hormonas que pondrás a trabajar con el ejercicio.

El descanso es crucial

Una de las claves más importantes para llevar una vida sana siempre es el buen descanso. Dormir bien ayuda a tener un equilibrio hormonal óptimo.

De lo contrario, podrías experimentar diversos problemas tanto en la sexualidad como en la vida en general.

Más sobre este tema:

Los tips que debes seguir para disfrutar del sexo casual y mantener una soltería sana

Sexo con portadores de VIH: el nuevo reto viral de adolescentes que preocupa a autoridades de salud

Las recomendaciones que debes seguir para que tener sexo en el agua no sea un riesgo para tu salud

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos