Actualidad

Sexo con portadores de VIH: el nuevo reto viral de adolescentes que preocupa a autoridades de salud

Padres está preocupados por el nuevo reto.

Los retos que aparecen en redes sociales cada vez son más preocupantes para la sociedad y junto ahora un nuevo “challenge viral”  para adolescentes está resultando verdaderamente peligroso para la salud pública: tener sexo con personas portadoras del VIH – sida.

Las autoridades de salud ya están mostrando su preocupación por este nuevo reto y alertan sobre los peligros que trae. Tal es el caso del llamado de atención hecho por María Cristina Lesmes, titular de la Secretaría de Salud del Valle, en Colombia, a los padres de adolescentes por este peligroso desafío.

Las autoridades alertaron sobre los riesgos de contraer VIH

«Unos padres de familia llamaron para informarme que estaba circulando en internet una invitación de personas que tienen VIH/SIDA a tener contacto sexual con ellos… Estas personas se ubican en la ciudad, envían el transporte y le garantizan a los chicos una pastilla del día después, que puede evitar que la enfermedad se transmita”.

Recomendados

Lesmes aseguró que esta invitación resulta sumamente peligrosa ya que si bien es cierto que existe la pastilla del día después, la efectividad del medicamento depende de un tratamiento de varios días.

EL anuncio lo realizó la autoridad debido a una preocupación generada por un aumento de la enfermedad por contagio en menores de 14 años, que aunque ya no es mortal afecta la vida de las personas.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos