logo
Los tips que debes seguir para disfrutar del sexo casual y mantener una soltería sana
Wellness 01/02/2021

Los tips que debes seguir para disfrutar del sexo casual y mantener una soltería sana

Protege tu salud física y emocional.

El sexo casual es una práctica que cada vez se hace más común y aceptada en nuestra sociedad, pero es necesario saber que es que debemos hacerlo con todas los métodos de prevención no solo para cuidar nuestra salud física, sino mental.

Tener sexo sin compromisos debe ser una práctica consciente para que, de esa manera pueda disfrutarse en todo momento, por eso aquí te enseñaremos algunos tips que debes seguir para disfrutar del sexo casual y mantener una soltería sana.

Pasar mucho tiempo soltera puede generar algunos cuestionamientos personales sobre cómo enfrentar una nueva relación, el estilo de vida que llevamos, la actitud que tenemos con otras personas y las aspiraciones que poseemos.

Es natural que nos preguntemos si estamos llevando de manera correcta nuestra vida y si somos capaces de enfrentar nuevas relaciones, pero esto depende mucho sobre el tipo de soltera que somos.

La ansiedad

Seis beneficios del sexo responsable para controlar la ansiedad

Existen solterías positivas y negativas, esto es importante de mencionar ya que  puede afectar directamente la forma cómo percibas y lleves el sexo casual.

Lo importante de llevar este tipo de relaciones íntimas es que siempre sean para un bien, sean disfrutables y ambas partes puedan pasar un excelente momento aunque no se quiera establecer una relación formal.

Consejos para tener sexo casual y mantener una soltería positiva

Asegúrate de conocer a la persona antes del sexo

Es importante que tengas un acercamiento antes de tener sexo con esta persona. Recuerda que es importante proteger tu seguridad, de modo que puedes agendar una cita que deje de lado el romanticismo y sirva para conocer un poco a esta persona.

Recuerda que siempre es una buena idea mantener contacto con personas cercanas e, incluso, puedes compartir tu ubicación.

Aclara la situación

Lo mejor que podemos hacer antes de tener sexo para proteger las emociones es que las intenciones queden claras. Habla con esa persona y pregúntales exactamente qué deseas, igualmente sé completamente sincera sobre lo que tú quieres.

Conversa lo que disfrutas y lo que no

El objetivo es pasarla bien, de modo que es muy importante que dejes claro todo lo que disfrutas y lo que no durante el sexo. También es buena idea que preguntes, de esa manera podrán llegar a acuerdos que los hagan disfrutar mucho más.

frecuencia sexo en pareja

Cada pareja impone su ritmo sexual.

La protección es lo más importante

Este es el punto más esencial, no dejes de lado tu salud y cuidado. Lo mejor que puedes hacer es mantener tus propios métodos de protección, de modo que tu bolsa debe incluir preservativos y aquellos implementos de limpieza que te ayudarán a estar bien.

Siéntete libre

Es sexo casual, la mejor manera de experimentar en la intimidad. No te limites, explora y siéntete libre de probar nuevas cosas. Solo debes mentalizarte en lo increíble que eres y lo bien que la pasarás.

Después del sexo no esperes amor

Esto parece ser algo obvio, pero es importante que siempre mantengas en tu mente que solo se trata de un encuentro casual. Nadie está obligado a contactarse nuevamente ni a demostrarse algún tipo de afecto.

Si te gusta tener algún tipo de retroalimentación después del sexo para saber qué hubo de positivo, procura hablarlo antes del acto.

Mantén una soltería sana

Eres una mujer fuerte

Cuando tenemos una pareja, esta se convierte en un gran apoyo, pero cuando volvemos a la soltería tenemos un poco de miedo porque empezamos a salir de nuestra zona de confort.

En este periodo, dependes únicamente de ti misma, por lo que te vuelves fuerte e independiente.

Valoras el tiempo para ti misma

Siempre es posible mantener el tiempo para ti, pero es común que algunas personas lo olviden cuando están enamoradas. Luego de un periodo soltera, sabes que dedicarte horas diarias solo para ti es crucial.

Eres capaz de mantener amistades

Tus amistades son fuertes desde que eres soltera, siempre están ahí para ti y tú para ellas. Sabes que esto no debe cambiar por la llegada de una nueva persona, pues, con organización, todo será posible.

Más sobre este tema:

Los consejos que debes seguir para enfrentar suegras tóxicas sin dañar tu relación

Galletas de avena y chía para disfrutar de un postre delicioso y sano

Salma Hayek demostró que las mujeres voluptuosas pueden usar bañadores ligeros y lucir elegantes

Te mostramos en video: