Wellness

Los consejos que debes seguir para enfrentar suegras tóxicas sin dañar tu relación

Nada debería impedir de disfrutar con nuestras parejas.

Muchas veces escuchamos lo complicado que puede ser relacionarse con una suegra tóxica, pero la verdad es que cuando tenemos una relación feliz nada debería impedir de disfrutar con nuestras parejas.

Vivir y relacionarse con personas tóxicas puede tener graves consecuencias en tu vida y en tu estabilidad emocional, sin embargo, todo puede ser mucho más complicado cuando se trata de alguien muy cercano. Por eso aquí te decimos cómo mejorar la relación con una suegra con comportamientos tóxicos.

Cuando una persona con actitudes tóxicas forma parte de nuestro más cercano entorno, las relaciones suelen estar llenas de sentimientos negativos, maltrato psicológico y constantes conflictos. Esto suele afectar la dinámica hasta el punto de convertirse en una relación disfuncional.

Mucho se habla sobre lo negativo que resulta convivir con una persona tóxica y frecuentemente escuchamos consejos sobre cómo alejarnos de aquellos que nos hacen daño, sin embargo, cuando se trata de la madre de nuestra pareja, puede existir la necesidad de sanar esa relación.

Puede resultar muy complicado identificar si uno de nuestros familiares tiene actitudes tóxicas, además resulta difícil de aceptar,  por eso, lo primero que debes tomar en cuenta es la paciencia que tendrás que tener para tu pareja.

Características de una suegra tóxica

Afirma que no eres suficiente para su hijo

Suele decir que no tienes los mismos niveles que tu pareja o suele juzgar tu procedencia. Considera que eres menos desde todos los aspectos como el educativo, familiar, socioeconómico e, incluso, religiosos u otros aspectos.

Piensa que haces las cosas de forma incorrecta

Cada acción que realizas, tareas cotidianas, labores del hogar o ritmo de vida que llevas es incorrecto para ella y afirma que debes aprender a hacer todo bien para el bienestar de su hijo o hija.

Si hay peleas con tu pareja son tu culpa

Cuando hay momentos de diferencias con tu pareja, ella siempre tiene una opinión que dar, además de culparte en un cien por ciento de lo que ocurre.

Defiende a su hijo o hija y da consejos sin conocer demasiado.

Constantemente busca fallas en la relación

Aunque todo vaya bien, suele buscar fallas en la relación y suele decir que por estas “carencias” todo será un fracaso, además considera que estas son solo tu responsabilidad.

Influye en las decisiones de tu pareja

Suele intervenir en cada decisión que toman, especialmente a través de tu pareja. Busca convencerlo de que tome ciertas acciones, aunque esto implique no tomarte en cuenta.

¿Cómo lidiar con una suegra tóxica?

Llénate de paciencia

Puede pasar tiempo para hacer introspección, notar lo que está mal y esforzarte por eliminarlo de tu vida. No te castigues, ve poco a poco y trabaja un paso a la vez.

Llénate de conocimientos

Cuando empiezas a conocer del tema te llenas de herramientas. Aunque a veces, puede ser difícil enfrentar algunas verdades, cuando conoces a fondo lo que ocurre, es más fácil enfrentar a estas personas y tomar el control.

Enfócate en ti y en tu pareja

No se trata de adoptar actitudes egoístas, sino de lograr todo lo que te has propuesto. Habla con tu pareja y propone opciones para mejorar la situación sin atacar a nadir.

Haz todas esas actividades que te apasionan y llénate de positividad a través de lo que amas.

Conecta con tu interior

Meditar, ir a terapia, leer sobre bienestar, cualquiera de estas actividades pueden ayudarte a llegar con tu interior y que, con tu pareja, encuentren el camino para llevar una vida sana, esto contribuirá en la resolución de problemas y a tumbar límites.

Más sobre este tema:

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos