Lifestyle

Galletas de avena y chía para disfrutar de un postre delicioso y sano

Deseamos llevar un estilo de vida saludable puede resultar difícil controlar los antojos de comer algún postre dulce y delicioso

Cuando deseamos llevar un estilo de vida saludable puede resultar difícil controlar los antojos de comer algún postre dulce y delicioso, pero hay alternativas como las galletas de avena y chía, una receta que no solo es baja en carbohidratos, sino que aporta diversos nutrientes a la salud.

La avena tiene diversas maneras de preparación e, incluso, se pueden preparar como galletas para obtener una merienda deliciosa sin romper con tu dieta.

Igualmente la chía se puede añadir a diversas recetas no solo para aportar sus increíbles beneficios, sino para darle una buena consistencia a cualquier receta.

Estas semillas son ideales para aquellas personas que desean perder algo de peso, pero para lograrlo  y obtener todos sus beneficios es necesario conocer exactamente cómo funcionan.

La chía es una opción ideal cuando queremos cuidar nuestra figura o estamos en un plan de pérdida de grasa.

Este alimento es  rico  en fibra, con 9,75 gramos por porción, contienen 4,69 g de proteína por porción, de modo que al consumirlas dan la sensación de saciedad.

Aunque deseemos tener un estilo de vida saludable y nos queramos alejar de cualquier tentación, es posible que tus deseos de comer algún postre sean incontrolables.

Las semillas de chía son ideales para hacer alimentos no solo deliciosos, sino ideales para combatir la ansiedad gracias al afecto de saciedad que provocan.

Antes de conocer la receta para preparar estas deliciosas galletas, aquí te explicaremos algunos de los beneficios de estos dos alimentos.

Los beneficios de la chía

Controla la ansiedad: como ya habíamos mencionado anteriormente, la chía posee un alto porcentaje de fibra, lo que ofrece una gran sensación de saciedad. Esto la hace ideal para comer meriendas saludable y con bajo contenido calórico.

Ayudan a hidratar: estas semillas son capaces de contener hasta  12 veces su peso en agua, de modo que funcionan como un reservorio que ayuda a la hidratación de tu organismo.

Previenen el envejecimiento prematuro: tiene una excelente reacción para evitar los efectos de los radicales libres y crea una gran resistencia frente a las consecuencias del medioambiente y el estrés. De esta manera, es capaz de prevenir las señales de envejecimiento en la piel.

Poseen Omega 3: uno de los beneficios más mencionados de la chía es su alto porcentaje de Omega 3. Para lograr obtener esta vitamina, es indispensable que se trituren las semillas o masticarlas.

Los beneficios de la avena

Reduce la sensación de antojos: para que puedas evitar atracones, come una taza llena de este alimento, esta  tiene solo 130 calorías y permanecerá en tu estómago por más tiempo que cualquier otro alimento, así que te sentirás lleno lo por más tiempo.

Proporciona altos niveles de fibra: también aporta proteínas y bajos niveles de grasa. Eso significa que cuando comes avena en el desayuno, te sentirás lleno por mucho tiempo. Los alimentos para el desayuno con alto contenido de azúcar y grasa pueden hacerte sentir lleno por un breve período, pero luego vuelves a tener hambre.

Reduce el colesterol: si te han diagnosticado colesterol alto, considera agregar avena a su menú diario. MayoClinic.com incluso recomienda la avena como uno de los cinco alimentos principales para mejorar sus niveles de colesterol.

Estabiliza el azúcar en la sangre: el bajo índice glucémico de la avena ayuda al estómago a vaciar su contenido lentamente, lo que afecta los niveles de azúcar en la sangre y tiene un efecto positivo en la sensibilidad a la insulina.

Receta de galletas de avena y chía

Ingredientes

Taza Avena Tradicional

Cucharadas Avena Tradicional

Ciruelas secas

Cucharada chía

Taza Leche de almendras

Barra Chocolate 70% cacao

Instrucciones

Pon una cucharada de chía a remojar junto con un cuarto taza de leche. Dejar la mezcla en el refrigerador por 10 minutos.

Licúa la avena para pulverizarla.

Añade ciruelas secas y mezcla con la leche y chía.

Una vez todo mezclado agregar las dos cucharadas de avena entera y mezclar con las manos.

Poner la masa en un molde apto para horno. Ponerlas a hornear 10 – 15 minutos a 180°C.

Sacar del horno y cortar en cuadrados. Si quieren forma de barritas cortar a lo largo.

 

Más sobre este tema:

Tres maneras de preparar panqueques de avena para tener desayunos saludables

Muffins de avena y chía para disfrutar de una merienda deliciosa baja en calorías

Recetas con avena para preparar desayunos saludables y bajo en calorías

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos