Wellness

Recetas con avena para preparar desayunos saludables y bajo en calorías

Lleva una vida sana con una alimentación balanceada.

Es conocida por sus propiedades y por los beneficios que trae en un estilo de vida saludable, la avena es, sin duda, uno de los alimentos más completos que todos deberíamos incluir en nuestra dieta. Conoce aquí las recetas con avena para tus desayunos.

Una de las grandes ventajas de este cereal es su versatilidad para hacer todo tipo de preparaciones deliciosas tanto para el desayuno y las meriendas, como para comidas un poco más fuertes. De esta manera, no solo se convierte en uno de los alimentos que se convierte en una parte esencial para quienes verdaderamente aman llevar una vida sana.

Llevar una vida saludable y comer meriendas deliciosas es posible, pero cuando llegan días de poco ingenio en la cocina, todo puede ser un poco más complicado, pero no hay nada de qué preocuparse, pues aquí te dejaremos algunas opciones que te servirán.

La avena tiene grandes beneficios para la salud y es perfecta para que tanto grandes como los más pequeños de la casa la disfruten.

Avena
Son increíbles los beneficios de la avena para la salud.

Este cereal es rico en antioxidantes, regula la digestión, reduce el colesterol alto y contribuye a mantener el peso a raya.

Todo este valor nutricional trae grandes beneficios como energía, prevención del estrés y la depresión, así como reduce las probabilidades de desarrollar muchas enfermedades.

Beneficios de la avena que debes conocer

Antes de conocer las recetas saludable con avena, debes saber que esta trae grandes beneficios específicos en la salud.

Aquí te dejamos algunos de ellos:

Reduce la sensación de antojos

Para que puedas evitar atracones, come una taza llena de este alimento, esta  tiene solo 130 calorías y permanecerá en tu estómago por más tiempo que cualquier otro alimento, así que te sentirás lleno lo por más tiempo.

Proporciona altos niveles de fibra

También aporta proteínas y bajos niveles de grasa. Eso significa que cuando comes avena en el desayuno, te sentirás lleno por mucho tiempo. Los alimentos para el desayuno con alto contenido de azúcar y grasa pueden hacerte sentir lleno por un breve período, pero luego vuelves a tener hambre.

Avena
La avena y la manzana hacen una buena combinación para una tarta

Reduce el colesterol

Si te han diagnosticado colesterol alto, considera agregar avena a su menú diario. MayoClinic.com incluso recomienda la avena como uno de los cinco alimentos principales para mejorar sus niveles de colesterol.

Estabiliza el azúcar en la sangre

El bajo índice glucémico de la avena ayuda al estómago a vaciar su contenido lentamente, lo que afecta los niveles de azúcar en la sangre y tiene un efecto positivo en la sensibilidad a la insulina.

Es un calmante natural

Normaliza el pH de la piel, alivia la picazón y otras incomodidades. También suaviza e hidrata la piel.

Recetas con avena para preparar desayunos saludables

Con yogur y frutas

Esta receta es ideal para el desayuno y te da un shot de energía perfecto para arrancar tu día sin nada de cansancio.

Solo necesitarás avena en hojuelas, yogur natural, un poco de estevia, frutos secos y frutas de tu preferencia.

Para la preparación solo debes mezclar los ingredientes muy bien con las frutas picadas.

Crema de calabaza y avena

Cuando preparamos una  crema de calabaza y deseamos que la consistencia sea bastante espesa, la avena será tu aliada.

Además, aportará grande nutrientes.

No solo puedes prepararla con calabaza, las cremas de cualquier vegetal será perfecta, solo recuerda usar avena molida para no chocar con las hojuelas.

Panqueques

Hot cakes
Aprende a hacer estos deliciosos hotcakes de avena.

En un bowl la harina de avena, el polvo para hornear, la canela, el cardamomo y la sal. Mézclalos bien.

Poco a poco agrega y mezcla la leche, la vainilla y una taza de agua. Procura que quede una mezcla uniforme, luego agrega los trozos de manzana.

Deja reposar mientras calientas un sartén a fuego medio. Pon el fuego bajo, espera unos minutos y con un cucharón vierte una porción de la mezcla y deja cocina hasta que salgan unas pequeñas burbujas tanto en los bordes como en el centro del panqueque, entonces podrás voltearlo y dejarlo cocinar por unos minutos más.

Más sobre este tema:

Prepara esta mascarilla de plátano y avena para reducir el exceso de brillo en pieles grasas
Licuado de avena y manzana verde para mejorar la digestión
Así debes preparar un licuado de avena para obtener un efecto antienvejecimiento

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos