Fitness

Ejercicios para tener una espalda delgada y tonificada: luce escotes muy sexis

¡Dile adiós a los gorditos de la espalda!

ejercicios espalda mujer

Uno de los anhelos más frecuentes en mujeres es lucir escotes sensuales en la espalda, pero para ello, hay que fortalecer esa zona con algunos ejercicios que le den aspecto tonificado sin que se asomen los gorditos de la parte baja.

Muchas dejan de usar sus prendas favoritas por esta razón, pero con algunas sesiones de entrenamiento en casa y sin necesidad de material deportivo, podrás ver resultados favorables.

Ejercicios para mujeres que quieren lucir una espalda sexy

Superman

Según Glamour, esta opción debe estar en tu rutina sí o sí aunque al principio te cueste dominarla. Debes iniciar acostándote boca abajo con las piernas estiradas, llevar las manos hacia el frente y subirlas al mismo tiempo del pecho y las piernas.

Es decir, tu cuerpo formará una curva suave que fortalecerá tu espalda al cabo de 4 series de 12 repeticiones que podrás ir aumentando con el paso de las semanas.

Hiperextensión con elevación

En esa misma posición de Superman, sube la pierna derecha al mismo tiempo que estiras el brazo izquierdo. Baja controlando la fuerza y alterna el lado, pues la idea es hacerlo siempre al contrario. Hazlo nuevamente en cuatro series de 12 repeticiones. Si es demasiado para ti, puedes hacer menos.

Apretones de romboides inclinados

Este es uno de los ejercicios para espalda que imita el movimiento que se hace en el gimnasio con el remo y que las mujeres también pueden hacer sin miedo a ensanchar la zona.

Siéntate con las rodillas flexionadas e inclina el tronco ligeramente hacia atrás. Estira los brazos frente a ti y tira los codos hacia atrás, formando un ángulo de 90 grados, mientras aprietas los omóplatos por 4 series de 12.

Flexiones

Estas no solo trabajan los tríceps, bíceps y pecho, sino que al ser un movimiento compuesto, también pueden ayudarte a tonificar la espalda si son bien ejecutadas.

Colocate boca abajo como en posición de plancha con el tronco recto y alineado con las piernas. Las manos deben apoyarse con los dedos hacia el frente y también puedes apoyarte en tus rodillas si no eres muy experta para ayudarte a levantar tu peso corporal. Sube y baja en cuatro series de 10 repeticiones.

Más de este tema:

Rutina para piernas poderosas con ayuda de un banco

Rutina desafiante para perder 600 calorías

Rutina sin equipo para eliminar la flacidez en los brazos

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos