logo
Estos ingredientes mexicanos son saludables y bajos en calorías
Wellness 10/09/2021

Estos ingredientes mexicanos son saludables y bajos en calorías

Toma nota de estos productos que aportan beneficios para la salud.

Para preparar platillos mexicanos saludables debes tomar en cuenta la gran cantidad de ingredientes que son bajos en calorías y que aportan múltiples nutrientes a tu salud.

Hay que saber elegir los ingredientes más nutritivos. Foto: Pexels

Esto es muy fácil, pues la mayoría de ellos se encuentran en los mercados y además tras previa consulta con tu nutricionista podrás incorporarlo a tus recetas en las que además de deleitar a tu paladar, le estarás proporcionando beneficios a tu cuerpo.

Solo toma nota de cada uno de ellos y no dudes en sumarlo a tu dieta balanceada que además te mostrará resultados increíbles si los acompañas con una rutina de ejercicios diaria que esté ajustada a tus necesidades.

Hay una gama de productos deliciosos y nutritivos. Foto: Pexels

Platillos mexicanos e ingredientes que resultan saludables

La gastronomía mexicana es muy versátil, deliciosa, pero con ella hay que tener mucho cuidado, pues algunas preparaciones contienen altas proporciones de grasas que pueden alterar tu menú saludables.

De ahí que los especialistas en nutrición indiquen o califiquen cuáles son esos ingredientes que puedes incorporar a tus platillos mexicanos sin inconvenientes ni remordimientos:

Jitomate

El jitomate aporta tan solo 18 calorías. Foto: Pexels

Este ingrediente es uno de los más versátiles, pues puedes añadirlos en múltiples recetas como sopas, ensaladas, salsas y demás preparaciones con las que podrás obtener vitaminas A, C y K, así como ácido fólico y demás antioxidantes favorables para el organismo.

Su consumo favorece las funciones digestivas y las relacionadas con la salud y protección del corazón. Además, es capaz de fortalecer el sistema inmune, reducir el colesterol malo y proteger la salud ocular gracias a los altos porcentajes de vitamina A que posee.

Son una fuente de vitamina A,C y K. Foto: Pexels

Chile

Este es uno de los productos infaltables en la gastronomía mexicana y lo mejor de todo es que contiene una gran cantidad de nutrientes que van desde vitaminas como la A, C y K, así como fibra y antioxidantes útiles para el buen funcionamiento del organismo.

Lo puedes añadir en todas tus comidas, ya que solo aporta 40 calorías. Foto: Pexels

Tras su consumo se disminuye la producción o aparición de células cancerígenas, prevención de enfermedades respiratorias, así como virales y se disminuye la aceleración de radicales libres que incentivan el envejecimiento. Todo ello se puede obtener con este ingrediente que según señala Mayo Clinic debe ser bien implementado en la cocina para evitar alteraciones en la salud tras su manipulación

Calabaza

La calabaza es muy versátil y deliciosa. Ella aporta 28 calorías Foto: Pexels

Este ingrediente es una fuente de vitamina B, magnesio, fósforo, hierro, fibra y antioxidantes muy favorables para la salud. Además es muy fácil de adquirir e incorporar a tus recetas.

Para quienes padecen de anemia se ven muy favorecidos con el consumo de este producto natural, pues ayuda a la fácil absorción del hierro, así como en la prevención de alteraciones relacionadas con el sistema nervioso. La digestión también se beneficia con su consumo, pues mejora los procesos gastrointestinales, así como la visión y el fortalecimiento del sistema inmune.

Puedes realizar ricas cremas o sopas con ellas. Foto: Pexels

Nopal

Este es otro de los ingredientes naturales que aporta muchos beneficios a la salud, ya que es altamente accesible y además posee vitaminas A, B, C, así como minerales que van desde el calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro, hasta la fibra.

Lo sorprendente de esto es que además de incluirlos en innumerables recetas es que al comerlos estarás incorporando al cuerpo importantes nutriente que ayudan a reducir el colesterol, mejorar el funcionamiento digestivo, evitar el estreñimiento y es capaz hasta de depurar el organismo, porque posee una importante acción detox. Y por si fuera poco 100 gramos de nopal aportan tan solo 16 calorías.

Te recomendamos en video: