logo
/ Pinterest¿En cuánto tiempo se olvida al que te rompió el corazón? La ciencia tiene la respuesta
Pareja 10/09/2021

¿En cuánto tiempo se olvida al que te rompió el corazón? La ciencia tiene la respuesta

No existe una vara mágica para aliviar el dolor, por lo que tomarte tu tiempo para sanar es fundamental.

Cuando se está en desamor el tiempo parece ir más lento, en especial, si se olvida al ex con el que existen tantos recuerdos y sentimientos de por medio, pero no es misión imposible según la ciencia.

Una investigación realizada por Gary W Lewandowski en 2007 determinó que es posible volver a un estado de tranquilidad y experimentar mayores sensaciones positivas transcurridas 11 semanas después de terminar con la pareja.

Después de 3 meses, el ánimo mejora y la ruptura se hace más llevadera.- Pinterest.

Según VIX, los que participaron en el estudio empezaron a manifestar entonces mayor confianza y seguridad, aunque los especialistas señalan que esto varía depende de la persona, el tipo de relación, el tiempo compartido y otros factores.

Por ejemplo, si se trata de un divorcio, el reto de superar la ruptura amorosa es mayor. De acuerdo con el mismo medio, Healthline descubrió que cuando se trata de ese tipo de separaciones se suelen tardar cerca de 1.5 años, o más, en reponerse.

Asimismo, hacen hincapié en que son etapas que deben vivirse por más dolorosas que sean, y que incluyen fases de negación, ira, negociación, depresión y aceptación para llegar a la felicidad.

Así que no te compares, el tiempo en el que se olvida al ex es algo íntimo y muy personal

Por lo que siempre será mejor tomarse más semanas que el resto de tus amigas en esa situación, pues esto se traducirá en mejores relaciones a futuro y tomas de decisiones acertadas basadas en tu bienestar.

En esta etapa es momento de pensar principalmente en ti.- Pinterest.

Sin embargo, los estudios científicos también arrojaron otro tipo de información interesante sobre la manera en la que hombres y mujeres se reponen a una ruptura.

Descubrieron que las mujeres reportaron niveles más altos de dolor físico y emocional, pero “mientras ellas son golpeadas con mayor fuerza emocional y física, tienden a recuperarse más completamente y salir emocionalmente más fuertes”.

Más de este tema:

Señales de abuso que se producen en WhatsApp y debes aprender a identificar

¿Qué significa que tu pareja te pida “tiempo” y qué deberías hacer?

Preguntas de amor propio que deberías hacerte antes de entrar a una relación

Te recomendamos en video: