Pareja

Preguntas de amor propio que deberías hacerte antes de entrar a una relación

Sincerarte y estar en paz contigo misma es muy importante antes de asumir un compromiso de este tipo.

entrar en una relación

Entrar en una relación no es una decisión que deberíamos tomar a la ligera ya que esta puede comprometer nuestra salud emocional, física y bienestar general, por lo que antes de dar el paso no solo debemos evaluar a nuestro pretendiente sino también a nosotras mismas.

Muchas veces no estamos listas y nos dejamos llevar por la fantasía del momento o la promesa de un mejor mañana. Sin embargo, esto solo nos acerca a cometer viejos errores (o nuevos) e incluso podemos lastimar al otro.

Preguntas de amor propio antes de entrar en una relación

¿Superé a mi anterior pareja?

Eso de que un clavo saca a otro clavo es solo una frase pegadiza que ha calado popularmente, pero que no es buena idea llevar a cabo. Tienes que estar segura de haber superado tu pasado y no forzar las cosas con las personas que aparezcan.

Recomendados

Ir paso a paso te permite cerrar ciclos, sanar heridas y tomar la determinación de entregar el corazón por las razones correctas.

¿Estoy decidida a comprometerme?

Siguiendo el mismo orden de ideas, muchas veces no estamos realmente dispuestas a darlo todo o poner nuestro mayor esfuerzo para que la relación prospere, por lo que terminan siendo fugaces y creando conexiones poco significativas.

Asimismo, nos dejamos influir por nuestro círculo social, un sentimiento de soledad o el deseo sexual.

Ninguno de estos tres deben ser factores para entrar en una relación porque requiere amor, tiempo, compromiso, disposición, paciencia, energía emocional y llevar a cabo metas en conjunto.

¿Qué aprendí de mis relaciones pasadas?

Este es un poderoso cuestionamiento para romper con viejos patrones, de acuerdo con Mejor con salud. De esta manera, podrás trabajar en esas fallas para tener una relación más sana, por ejemplo, si se trató de la desconfianza, la falta de tiempo o caer en la monotonía.

Por último, también es importante revisar qué tipo de relación estás buscando y si ambos vibran en la misma sintonía. Si es una aventura o algo serio, ambos deben tenerlo presente y estar de acuerdo.

Esta también es una gran manera de proteger tu corazón, no perder el tiempo y fomentar la comunicación.

Más de este tema:

El peligro de caer en los celos romantizados de la televisión: son el primer paso para la violencia

4 cosas que repites con todas tus parejas y por eso fracasas en el amor

Descubre si tu pareja te hace negging y por qué es momento de terminar esa relación

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos