Wellness

El poderoso significado de encontrar una pluma cerca de ti

Si ha caído una pluma cerca de ti, debes saber que tiene un mensaje especial para ti

significado pluma

Es casi seguro que alguna vez ha caído una pluma cerca de ti. Quizá lo primero que piensas cuando ves una es que algún ave pasó cerca y simplemente soltó alguna de sus alas. Sin embargo, en algunas culturas, las plumas tienen un significado más profundo de lo que crees.

Desde tiempos inmemoriales, se han considerado como objetos mágicos y místicos que, cuando se encuentran, es porque llegan con un mensaje especial.

Las cultura antiguas, desde los egipcios y los celtas hasta los nativos americanos y los aborígenes de Australia, asocian las plumas con lo divino.

Recomendados

Naturalmente, se usaron diferentes plumas para diferentes propósitos, como curar, limpiar o bendecir. Incluso había pueblos que las usaban para «hacer llover» o para tener éxito en la caza y captura de peces. Para los nativos americanos, por ejemplo, las plumas protegían los hogares y curaban a los enfermos, además de que se usaban en canciones de cuna, canciones de amor, molienda de maíz y bailes.

En algunas civilizaciones, las aves eran vistas criaturas sagradas debido a su capacidad para volar cerca de los cielos. Nuestros antepasados creían que éstas llevaban oraciones, almas, deseos y buena suerte de la tierra al cielo.

Para los celtas, las plumas representa verdad, ligereza y trascender. . En África, las plumas se usaban como signo de estatus, longevidad y logros.

Algunos pueblos antiguos creían que entre sus plumas contenían las almas de los difuntos o las oraciones de los fieles. Así que si encontraban una pluma en el suelo, era señal de que les habían enviado bendiciones.

Para el cristianismo, las plumas se asocian con la presencia de ángeles, de ahí la expresión que dice: «las plumas aparecen cuando los ángeles están cerca».

Éstas son una demostración que un ser divino escucha nuestras oraciones y deseos. Son un símbolo de reconocimiento, de que alguien o algo en el mundo espiritual está cuidando de ti, manteniéndote a salvo y dándote poder para enfrentar la adversidad.

Para algunas personas, encontrar una pluma es también una forma de creer que nuestros seres queridos que fallecieron están avisando que todo está bien.

Cuando piensas que encontrar una pluma es señal de que ese ser querido querido todavía está cerca de ti, ofreciéndote protección, puede ayudarte a mantenerte fuerte.

Cuando estás en una situación difícil o te sientes abrumada por algo y cae una pluma cerca de ti, ten casi seguro que es una señal mística para que recuerdes que debes seguir luchando. Puede que incluso estés en un momento pleno y feliz cuando re encuentres con una, lo que podría significar que alguien te está deseando bien o protegiéndote de las malas energías.

.Las plumas pueden encontrarse en todos los colores y tamaños. Puede que alguna vez te hayas encontrado una oscura pero esto no tiene un significado negativo.

Aunque pueda parecer un signo de mala suerte, las plumas negras no son nada a lo que temer. Hay quienes creen que esto es una señal de que los ángeles te están protegiendo pues quizá alguien esté enviándote negatividad. Entonces si encuentras una pluma negra, ten por seguro que todo estará bien y que lo que estés haciendo saldrá como deseas.

Independientemente de nuestra religión, creer que fuerzas invisibles nos cuidan, nos da cierto alivio, especialmente en tiempos difíciles o de incertidumbre.

Más de este tema

Así es como el miedo a decepcionar a los demás te impide crecer

Amo los colibríes porque me recuerdan a esa persona que ya no está

Señales que indican que un ángel podría estar cerca de ti

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos