logo
‘Vegan Day’, un evento para generar conciencia y respeto
Wellness 28/07/2021

‘Vegan Day’, un evento para generar conciencia y respeto

Una celebración que impulsará el cambio a un nuevo estilo de vida.

Vegan Day es una celebración eco friendly, un festival vegano para conocer un estilo de vida distinto disfrutando de productos, gastronomía, ropa, nutrición, actividades y accesorios creados en equilibrio con la naturaleza, sin la necesidad de usar a los animales como recurso.

Es un evento holístico, con el fin de incluir a todas las personas
hacia un estilo de vida de respeto y conciencia con nosotros mismos, con nuestro entorno, el medio ambiente y hacia todos los animales.

Estamos atravesando una pandemia mundial, que se originó precisamente por el consumo de productos de origen animal, nuestro principal objetivo es crear conciencia y que los quiteños empecemos a adquirir hábitos de consumo que no afecten a nuestro ecosistema y que sean beneficiosos para nuestro organismo

Evento y actividades gratuitas

Tendremos presentación de DJ, artistas, actividades gratuitas de yoga, herramientas de respiración y meditación, música, clases de cocina, charlas de nutrición y derecho animal.

“El evento está dirigido a niños, jóvenes y adultos, sin importar si son veganos o no. Nuestro propósito es impulsar el conocimiento de opciones diferentes para cuidar la mente, el cuerpo y el planeta”.

Todas las actividades son gratuitas para todas las edades que enseñarán un estilo de vida.

Datos importantes sobre la importancia de mantener una dieta vegana

• De acuerdo a un informe de las naciones unidas del año 2010, un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, aliviar la pobreza y reducir el impacto del cambio climático. Conforme la población mundial avanza hacia un estimado de 9.1 billones de personas para el año 2050 los hábitos ricos en consumo de carne y lácteos son insostenibles.

• En la actualidad, se observa un interés creciente por la alimentación, por la nutrición, y por la salud en general. Es innegable que existe una clara relación entre la alimentación y la salud y nuestra sociedad está tomando conciencia de ello. Cada vez más estudios científicos demuestran los beneficios que una dieta rica en productos de origen vegetal tiene sobre la salud.

• Organizaciones como la ONU, informan que el seguimiento de una dieta con productos de origen animal requiere de mayores recursos y produce más emisiones que las dietas basadas en el consumo de vegetales. Como resultado concluyen que nuestra actual dieta no es sostenible y que se hace necesario el seguimiento de una dieta basada en plantas y alejada de los productos de origen animal. Por su parte, la OMS ha clasificado a la carne roja en el grupo 2A (probablemente cancerígena para los seres humanos) y a la carne procesada en el grupo 1 (cancerígeno para los seres humanos).

Más en Nueva Mujer: