Pareja

Las mujeres casadas no son tan felices como piensas: esto dice la ciencia

Aunque cada caso es diferente, la felicidad se va esfumando después de los 10 años de relación.

mujeres casadas infelices

Hay una vieja creencia machista que indica que las mujeres solteras son desdichadas porque no tienen una pareja con la cual compartir sus vidas, algo que la ciencia desmintió con recientes investigaciones pues las casadas son menos felices que las que no tienen compromisos.

«Apostar tu felicidad por estar casado no es una apuesta segura», escribió  William Chopik, uno de los autores del estudio de la Universidad Estatal de Michigan, citado en Infosalus, que investigaron el papel del amor y las relaciones en la felicidad.

«Las personas pueden estar ciertamente en relaciones infelices, y las personas solteras obtienen placer de todo tipo de otras partes de sus vidas, como sus amistades, pasatiempos y trabajo», agregó el experto, por lo que quedó claro que tener a alguien al lado no es garantía de dicha absoluta.

Recomendados

De hecho, todo parece indicar que la felicidad tiene que ver más con la personalidad y mentalidad que con el estado civil, aunque otro estudio realizado por el psiquiatra Richard J. Davidson, de la Universidad de Wisconsin, señaló que las personas casadas tienden a deprimirse más, informó VIX.

Las mujeres casadas son menos felices por las presiones y obligaciones

Pues Davidson afirmó que el matrimonio aumenta las exigencias domésticas, disminuye la interacción con la familia y amigos, aumenta la presión por mantener la unión estable y ellas tienden a tomar mayores cargas que su compañero.

Incluso, existen investigaciones que datan desde más atrás e indican que la infelicidad empieza a llegar para las mujeres casadas a partir de los 10 años de unión y es en este momento donde son propensas a cometer infidelidades, de acuerdo con el estudio realizado por estudiantes de la Universidad Brigham Young, reseñado en La Capital.

«Durante las entrevistas, descubrieron que en dos tercios de los matrimonios la felicidad comenzó a niveles altos, pero luego disminuyó de manera constante a partir de la década de pareja. Este punto coincide con cuando las mujeres están haciendo malabares con las mayores cargas de trabajo, a las que se les suman las tareas del hogar y el cuidado de los chicos», indicaron.

Más de este tema:

5 señales que delatan que eres infeliz en tu matrimonio y es momento de pasar la página

Lo que debes hacer para dejar de enamorarte de las personas que no te corresponden

Siempre me termino enamorando de las personas equivocadas: ¿por qué?

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos