logo
/ Pinterest5 señales que delatan que eres infeliz en tu matrimonio y es momento de pasar la página
Pareja 16/07/2021

5 señales que delatan que eres infeliz en tu matrimonio y es momento de pasar la página

Si pelean mucho, has engañado a tu pareja o no te gusta pasar tiempo con esa persona, debes leer esto.

Queramos o no, la triste realidad es que el amor se acaba, o se transforma, por lo que muchas veces ese matrimonio que queríamos que fuera eterno le aparece fecha de caducidad. La inconformidad se empieza a manifestar en señales claras, que por más que queramos darle segundas oportunidades, nos confirman que es preferible poner punto y final a esa relación infeliz.

Por supuesto que llegar a este punto de retorno no es fácil. Muchos problemas en las parejas se pueden solucionar si ambos ponen de su parte, pero tampoco hay que resistirte si tu corazón cree que ya es momento de caminar por sendas diferentes.

Señales que delatan que tu matrimonio es infeliz y debe terminar

Signos de violencia

La violencia verbal y el irrespeto entra en la ecuación.- Pinterest POPSUGAR.

Cuando aparece la violencia verbal o física, o tu pareja te agrede, incluso de formas sutiles con indirectas, chistes o críticas, es momento de dar un paso al costado. Una persona que te ama no te hiere de esta manera y es el principio a peores conductas.

Mentiras repetitivas

Te dice mil veces que va a cambiar eso y termina siendo más de lo mismo. A tu pareja ya no le interesa ser la mejor versión de sí mismo para mantener la armonía entre ustedes y se conforma con lo que es, pese a que esos engaños y promesas lo único que hagan es romper tu confianza, crear desilusiones y decepcionarte de él.

Los enfrentamientos y las peleas van marcando la separación.- Pinterest.

Idealizas otra vida

Varias veces al día te encuentras a ti misma soñando con que ya no estás con él o vives una realidad completamente opuesta a lo que tienes. ¡Date cuenta! Es tu voz interna pidiéndote un cambio porque encuentras esos pensamientos más satisfactorios que tu actualidad.

Ausencia de relaciones sexuales

Según Mejor con Salud, esta es una de las señales más claras que un matrimonio es infeliz o va rumbo a ello porque el contacto revela el interés físico y pasional que hay entre ustedes. Evalúa cuántos besos, abrazos y caricias, además del sexo, comparten.

La distancia es física y emcional entre ustedes.- Pinterest.

Te irritas por todo

Por último, una de los padecimientos más comunes es que dejas de tolerar incluso las cosas más mínimas de él. Pero cuando esto se masifica y no puedes estar ni media hora con él sin quejarte o frustrarte, es momento de buscar ayuda.

Más de este tema:

Lo que debes hacer para dejar de enamorarte de las personas que no te corresponden

Siempre me termino enamorando de las personas equivocadas: ¿por qué?

Este estudio revela que tu pareja podría ser infiel con sus amigas más cercanas

Te recomendamos en video: