Fitness

5 ejercicios con sillas para abdominales planos

Ejercicios abdominales
picjumbo.com / Pexels

Esta rutina de abdominales sentados solo te llevará 15 minutos y grandes resultados.

PUBLICIDAD

Un abdomen plano es el objetivo de muchas mujeres. Aman verse en el espejo y observar una figura esbelta. Les encanta verse bellas con un vestido pegadito, un traje de baño o un top. Evidentemente tener un abdomen plano no es cosa fácil, se necesita disciplina, constancia y alimentación balanceada para lograrlo. Y para ayudarte te dejamos una rutina de 5 ejercicios donde solo necesitarás una silla y muchas ganas para ejercitarte. Si te preocupa el tiempo, pues solo necesitas 15 minutos, así que no hay excusas para lograrlo.

Para fortalecer el abdomen, necesitas entrenar los abdominales como cualquier otro músculo del cuerpo. La mejor forma es hacerlo de manera progresiva, cada vez con más repeticiones y más fuerza. Sería buena idea acompañar este entrenamiento con ejercicios cardiovasculares al menos tres veces por semana, unos 30 minutos para mejores resultados.

Beneficios de ejercitar el abdomen

Ahora bien, es importante que tengas claro que, un abdomen plano no es solo necesario para lucir una linda figura, también tiene otros beneficios que te presentamos a continuación.

Brinda estabilidad a la espalda, esto ayuda a eliminar los dolores de espalda y lumbares.

Un abdomen fuerte disminuye la posibilidad de lesiones.

Mejora la postura.

Fortalecer tus abdominales corrige el desequilibrio muscular.

Menos propenso a sufrir problemas cardíacos.

Menos propensos a sufrir presión alta.

Ayudas a eliminar la grasa y te verás mejor estéticamente.

Fortalecerá tu cuerpo para realizar mejores rutinas de ejercicios y para tener más agilidad.

La rutina de 5 ejercicios poderosos presentada por el entrenador colombiano @sergioorduzc puedes realizarla en apenas 15 minutos.

Para esta rutina solo necesitaremos una silla que además de ayudarte a fortalecer los abdominales, te ayudarán a estabilizar la espalda.  Debes realizar 40 segundos en el caso que corresponda de cada lado.

Recuerda que debes iniciar la rutina de ejercicio con unos minutos de calentamiento y terminar con una buena rutuna de estiramiento. Para mayor efectividad, acompaña tu día a día con una alimentación balanceada, alta en frutas, vegetales y proteínas.

Más de este tema:

¿Nunca te has ejercitado? 5 ejercicios para que comiences a entrenar y tengas grandes resultados

15 minutos de ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda

Ejercicios para todo el cuerpo con un palo de escoba

Tags

Lo Último