logo
Rutina de sentadillas para eliminar la celulitis y fortalecer los muslos
Fitness 22/07/2021

Rutina de sentadillas para eliminar la celulitis y fortalecer los muslos

En algún momento hemos pensado en la posibilidad asistir a un gimnasio con el fin de entrenar para fortalecer nuestros muslos y eliminar esa molesta celulitis, pero no contamos con el tiempo suficiente para salir a entrenar ¡Te tenemos la solución! Algo tan esencial como una rutina de sentadillas hará todo el trabajo.

Podrás ejercitarte desde la comodidad de tu casa, sin gastar dinero en membrecías de gimnasios o costosos aparatos que ocupan mucho espacio en tu hogar.

Sólo con agregar una rutina de sentadillas a tu día a día cambiará tu vida, tu salud y moldeará tus muslos.

En este artículo te daremos algunos ejercicios para que empieces con el ejercicio hacia una vida más saludable y un cuerpo más esbelto.

Rutina de sentadillas con salto

Este tipo de ejercicios puede ayudarte a fortalecer tus piernas en tiempo récord debido al gran esfuerzo físico que requiere.

Para realizar este tipo de sentadillas sólo debes adoptar la posición habitual, pose recta con las piernas algo separadas entre sí hacia los lados.

La diferencia con las rutinas de sentadillas habituales es que al momento de ejecutarla y subir a la posición inicial, daremos gran salto, lo más alto que podamos, de esta manera nuestros muslos sentirán una presión increíble y vigorosa, realiza 10 repeticiones en cuatro series.

Escaleras, las mejores aliadas contra la celulitis

Si vives en un apartamento, las escaleras pueden ser tus mejores amigas a la hora de hacer ejercicio, esas que tanto te molestaba subir con las bolsas del mercado, ahora son tu propio gimnasio personal.

Subir escaleras fortalece los muslos, glúteos y pantorrillas, además de darte una vital dosis de cardio y mejorar tu capacidad pulmonar.

Si deseas que el ejercicio sea más intenso, puedes aplicar las sentadillas al momento de subir, colocando un pie en el escalón y flexionando ambas rodillas hasta casi poder tocar los escalones con la parte baja de nuestras piernas.

Luego, debemos volver a la posición inicial, subir otro escalón y repetir el movimiento.

Rutina de sentadillas con peso

Para este tipo de ejercicio sólo debes añadirle algo de peso extra para sentir una mayor presión en tus músculos y que sea más eficiente el entrenamiento.

¡No te preocupes, no vas a comprar ninguna pesa! Con solo llenar dos botellas de plástico con arena tendrás unas mancuernas caseras perfectas, así que nada de gastar dinero innecesario.

Con estas mancuernas no sólo agregarás peso a tu parte superior para forzar aún más tus muslos, sino que también podrás ejercitar tus brazos simultáneamente.

Realizando la inclinación de la sentadilla al mismo tiempo que elevas tus brazos con las mancuernas, para luego subir tu cuerpo a la vez que bajas los brazos a la altura de los hombros.

De esta manera ejercitarás la parte baja y alta de tu cuerpo al mismo tiempo.

Realiza 20 sentadillas en cuatro series.

¡Ya no hay excusas! Es hora de fortalecer nuestros muslos, quemar grasa y acabar con la celulitis con esta rutina de sentadillas desde casa.

Más sobre este tema:

15 minutos de ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda

Ejercicios para todo el cuerpo con un palo de escoba: divertido y fácil de hacer

20 minutos de ejercicios para tonificar el cuerpo con ayuda de una toalla

Te mostramos en video: