logo
Logra un busto firme y tonificado después de los 40 con estos ejercicios
Fitness 16/07/2021

Logra un busto firme y tonificado después de los 40 con estos ejercicios

La zona del busto es una de las que más nos preocupa a todas las mujeres, y es posible tonificarlo gracias a una sencilla, pero poderosa rutina de ejercicios.

Al llegar a cierta edad, como a los 40, los senos suelen caerse, o lucir flácidos, especialmente después de los embarazos.

Pero, no es necesario someterte a ninguna operación para tener un pecho firme, si realizas estos ejercicios con constancia y disciplina lo vas a obtener.

Logra un busto firme y tonificado después de los 40 con estos ejercicios

Fondos o flexiones

Con este ejercicio trabajarás los pectorales y también los músculos de los brazos, y puedes hacerlos acostada o de pie.

Si lo harás acostada debes colocarte en el suelo boca abajo, en posición de plancha, o apoyando las piernas, y bajar el pecho y luego subir.

O también puedes hacerlo de pie, sobre la pared, inclinada y colocando las manos en la pared, y hacer las flexiones, haz de 15 a 20 repeticiones.

Dips de tríceps

Para un busto firme y también tonificar brazos y la musculatura de los tríceps puedes practicar los dips de tríceps.

Debes ubicar alguna mesa baja o silla, e incluso si tu cama no es muy alta también sirve. colócate de espaldas al objeto que vayas a utilizar y pon las manos en él, hacia atrás.

Cuando estés en esa posición flexiona los codos y baja el cuerpo con la espalda erguida, luego, sube y vuelve a la posición inicial, y repite unas 20 veces en tres series.

Asana Dwikonasana

Esta es una postura de yoga que tiene muchos beneficios para estirar y relajar la zona de la espalda, pechos, y brazos, y ayuda a mejorar el equilibrio.

Solo debes colocarte de pie, con las piernas separadas, y luego baja el torso, e intenta formar un ángulo de 90 grados, llevando los brazos hacia atrás.

Press de hombros acostada

Este ejercicio te ayudará a tener un busto firme y tonificado, solo necesitarás dos pesas, o botellas, una en cada mano.

Acuéstate en el piso, o sobre una toalla, y coloca tus brazos a los lados, y levántalos hasta estirarlos por completo, y luego baja, y repite unas 20 veces.

Mas de este tema:

Ejercicios con pelota para glúteos y piernas perfectas

Ejercicios para tren superior: tonifica tus brazos con esta sencilla rutina

Elimina las ‘cartucheras’ y luce unos muslos tonificados con esta rutina

Te recomendamos en video: