logo
/ Marta Wave/ PexelsEjercicios con pelota para glúteos y piernas perfectas
Fitness 15/07/2021

Ejercicios con pelota para glúteos y piernas perfectas

Realiza esta serie de ejercicios en la comodidad de tu hogar y logra piernas y glúteos poderosos.

Las piernas y glúteos conforman uno de los músculos más grandes del cuerpo, al ejercitarlos activas el cuerpo y este a su vez acelera el ritmo y te hace quemar calorías, así que trabajar estas áreas del cuerpo serán importantes para tonificar, definir y bajar de peso.

Si piensas que solo las sentadillas pueden ayudarte a lograr el objetivo, pues estás equivocada, existen una combinación de ejercicios perfectos para unos glúteos y piernas poderosas con o sin implementos.

Beneficios de ejercitar los glúteos

Favorece la movilidad.

Asegura mejor tus pasos.

Favorece la correcta posición del cuerpo, por lo que mejorará tu postura y disminuirá las molestias en la espalda.

Te brinda agilidad para realizar otras tareas.

Tendrás una zona lumbar más fuerte.

Beneficios de ejercitar las piernas.

Fortalece y protege las articulaciones.

Mejora la fuerza, el equilibrio y la coordinación.

Brinda agilidad.

Brinda fuerza para ejecutar deportes y otras actividades.

En esta oportunidad te traemos una serie de ejercicios de @renovaxionbyximena experta en el área de rutina de ejercicios y alimentación saludable. En su cuenta de Instagram presenta una rutina sencilla pero dura para lograr un cuerpo más moldeado. En estos ejercicios solo necesitarás el apoyo de una pelota y muchas ganas de lograr tus objetivos.

Debes hacer cada ejercicio por 30 segundo y realizar la serie hasta completar tres vueltas. En total son 5 ejercicios que realizados con frecuencia te ayudarán a tonificar y moldear tanto tus glúteos como tus piernas.

Recuerda que es de suma importancia iniciar la rutina con un calentamiento previo de aproximadamente 5 minutos y culminar con una rutina de estiramiento, por lo menos unos 2 minutos.

Para un mejor resultada no olvides acompañar tus ejercicios con una alimentación balanceada (aumenta el consumo de proteína, elimina el azúcar refinado y las frituras), controlar el estrés, descansar lo suficiente e hidratarte correctamente. Así los resultados los observarás más pronto y será más duradero en el tiempo.

Más de este tema:

Ejercicios para tren superior: tonifica tus brazos con esta sencilla rutina

Elimina las ‘cartucheras’ y luce unos muslos tonificados con esta rutina

Brazos tonificados con ayuda de un bolso y una toalla

Te recomendamos en video: