Fitness

Para llevar escotes sin problemas: Ejercicios efectivos para bajar los gorditos de la espalda baja

Ejercicios para bajar los gorditos de la espalda gracias a una rutina que puedes hacer en casa, y no necesitas pesas ni ligas

Los gorditos de la espalda baja son los más molestos y muchas veces nos acomplejan al punto de no querer usar tops ni blusas ajustadas.

Pero, es posible bajarlos gracias a una rutina de bajo impacto que puedes hacer constantemente en casa, y no necesitas pesas ni ligas.

Estos ejercicios tonifican y fortalecen esta área y te ayudarán a recuperar tu autoestima y seguridad en poco tiempo.

Ejercicios efectivos para bajar los gorditos de la espalda baja

Superman

Este ejercicio es uno de los más sencillos, y su nombre se debe a que tienes que tomar una posición como Superman para volar.

Debes colocarte boca abajo con las piernas estiradas, y llevar las manos hacia al frente.

Cuando ya tengas esta posición eleva los brazos y pecho al igual que las piernas, y tu cuerpo formará una curva suave.

Realiza 10 repeticiones y haz tres series, es un ejercicio muy efectivo, e incluso si mantienes el abdomen presionado te ayudará a tonificarlo.

.

Brazos juntos

Otro ejercicio muy efectivo y sencillo, pero que requiere toda tu fuerza para tonificar la espalda baja es extender los brazos hacia los lados y flexionar los codos con las manos apuntando al techo.

Los codos deben quedar a la altura de los hombros, y ya cuando adoptes esta posición junta tus codos y palmas, como si apretaras algo con los brazos, y vuelve a la posición inicial.

Repite este ejercicio 20 veces por tres series.

Hiperextensión con elevación

Esta es muy parecida a Superman, también debes colocarte acostada boca abajo, con las extremidades estiradas, solo que en lugar de subirlas todas a la vez solo son dos.

Sube la pierna derecha con la mano izquierda, y luego alterna de lado, hazlo controlando la fuerza y manteniendo el abdomen contraído. Haz tres series de 8 repeticiones.

.

Puente con extensión

Acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas, eleva las caderas lo más que puedas para hacer un puente, manteniendo los brazos pegados al piso.

Puedes hacerlo solo así, o eleva las caderas estirando la pierna derecha al techo, y luego baja y hazlo con la izquierda, así harás mayor esfuerzo y será más efectivo.

Puedes hacer tres series de 12 repeticiones de cada lado y estarás bien.

.

Mas de este tema:

Ejercicios fáciles para tonificar glúteos y piernas a la vez desde casa

Logra unos muslos tonificados y definidos con esta rutina de ejercicios en casa

Te mostramos cómo tonificar tu abdomen con abdominales de pie

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último