logo
Ejercicios fáciles para quemar grasa y moldear tu figura desde casa
Wellness 21/05/2021

Ejercicios fáciles para quemar grasa y moldear tu figura desde casa

No necesitarás ir al gimnasio y mejorarás tu salud en general.

Hacer una rutina de actividad física puede resultar todo un reto. Pero hay una serie de ejercicios que son muy fáciles de hacer y te ayudarán a moldear tu figura.

Lo más importante es que no necesitarás ir al gimnasio. Puedes elegir cualquier hora del día y practicarlos desde casa.

Los resultados de hacer ejercicios no solo se traducen en quemar grasa y moldear tu figura. También mejora nuestra salud física en general, especialmente el sistema cardiovascular y el respiratorio, además de fortalecer la estructura ósea.

Rutina de ejercicios fáciles para moldear tu figura

Saltar para moldear tu figura

Saltar la cuerda es un ejercicio súper fácil y divertido que te ayudará a saltar con más facilidad/Pinteres

Este es un ejercicio súper divertido y completo para moldear la figura. Puedes realizarlo con ayuda de una cuerda o simplemente saltando sobre un firmamento.

Ponte con la espalda recta y los pies levemente separados. Flexiona un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba lo más que puedas con los brazos alzados. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una con intervalos de 15 segundos.

Sentadillas

Las sentadillas son fáciles de hacer y moldean tu abdomen, glúteos y piernas/Pinterest

Las sentadillas son uno de los ejercicios clásicos porque trabajan varias zonas del cuerpo a la vez y son perfectas para moldear la figura.

Solo debes colocarte con la espalda recta y bajar como si fueras a sentarte, pero sin sobrepasar las puntas de los pies. Realiza 3 tantas de 10 repeticiones cada una.

Paso atrás

moldear tu figura

Este ejercicio fortalece las piernas y tonifica los glúteos. También es muy fácil de hacer.

Colócate de pie y mueve una pierna hacia atrás, a la vez que flexionas la pierna delantera. Regresa a la posición inicial y alterna con la otra pierna. Repite el ejercicio 15 veces por cada pierna.

Flexiones o planchas

moldear tu figura
Para comenzar a hacerlas puedes apoyarte en las rodillas/Pinterest

Acuéstate boca abajo en el suelo con el cuerpo recto y apoyado en las manos y las puntas de los pies o, si se te hace más fácil, apóyate en las rodillas.

Luego, extiendo los brazos y dobla los codos para bajar el cuerpo, el cual debe quedar a unos cinco centímetros del suelo. Para comenzar se recomienda realizar unas 3 tandas de 10 repeticiones cada una.

Curl de bíceps casero

moldear tu figura
Puedes sustituir las mancuerdas por dos botellas de agua/Pinterest

No podemos pensar en una rutina para moldear tu figura sin incluir un ejercicio que nos permita tonificar nuestros brazos y esto es precisamente lo que hacen los curls de bíceps.

Ponte de pie con la espada erguida y las piernas semiflexionadas. Mantén los brazos junto al cuerpo mientras levantas una mancuerda en cada mano o, en su defecto, dos botellas de agua. Sube y baja las manos 10 veces y realiza 3 series con descanso de 30 segundos entre cada una.

También te puede interesar: