Wellness

¿Cuántas sentadillas debes hacer al día para tonificar el cuerpo y quemar grasa?

Es un ejercicio muy común, pero para hacerlo se deben seguir las indicaciones de los expertos.

Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios más populares que existen. Se incluyen en casi todas las rutinas, pero muchas veces no sabemos cuántas es que debemos hacer diariamente.

Tonificar el cuerpo y quemar grasa es una de las mayores ventajas de esta práctica y trabajan diversas partes del cuerpo: abdominales, piernas y glúteos.

Pero de acuerdo con los expertos de Fitness Authority 2.0 no basta con hacer 4 o 5 a diario o hacer 100 una vez al mes. Veamos cómo practicar las sentadillas para que funcionen.

¿Cuántas sentadillas para lograr los resultados deseados?

Los principiantes no deben sacrificarse mucho. Según Fitness Authority 2.0 con 20 sentadillas diarias tienen suficiente para ir viendo resultados.

Comenzando con sentadillas simples y a medida que se vaya viendo la evolución y que se resista más, se puede ir subiendo de dificultad y cantidad.

Una vez que nos encontremos en un nivel intermedio, 50 sentadillas es lo recomendado por los expertos. Con esta actividad aumentaremos el metabolismo y quemaremos calorías de forma rápida. Las puedes realizar divididas en dos sets.

Cuando ya seamos expertos y logremos aumentar la resistencia al máximo, 100 al día es la cantidad que deberíamos hacer. Ganaremos fuerza y resistencia, así como lograremos crear más músculo y notaremos cambios más rápido. Lo sugerido es que las realices seguidas.

Conociendo la cantidad que puedes realizar de este ejercicio, no solo te será más fácil, sino que, con constancia y disciplina, lograrás ver resultados más rápido de lo que piensas.

También te puede interesar:

  1. Los cinco mejores ejercicios que sí funcionan para tonificar el abdomen y que puedes hacer desde casa
  2. Errores fitness que te impiden perder peso y tener tu cuerpo soñado
  3. Rutina de ejercicios para despedirte de las ‘alitas de murciélago’ y lucir unos brazos definidos
Tags

Lo Último


Te recomendamos