logo
Los cinco mejores ejercicios que sí funcionan para tonificar el abdomen y que puedes hacer desde casa
Wellness 19/05/2021

Los cinco mejores ejercicios que sí funcionan para tonificar el abdomen y que puedes hacer desde casa

Lograr un vientre plano es posible si contamos con la rutina ideal y somos constantes.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Llega el verano y con él las piscinas abiertas y todas queremos lucir una silueta perfecta. Te ayudamos a lograrlo con unos sencillos ejercicios que sí funcionan para tonificar el abdomen.

La zona del abdomen es una de las preferidas para la acumulación de grasa y el sedentarismo por la pandemia no ha ayudado mucho a mantener un buen físico.

Quizás hayas descuidado tu abdomen, pero no hay nada que no se pueda lograr con una buena rutina de ejercicios constante y disciplinada. Además, mucho mejor si esta la puedes realizar desde casa.

Los 5 mejores ejercicios para tonificar el abdomen

1.- Plancha isométrica

Este es uno de los mejores ejercicios para tonificar el abdomen. Es muy sencillo de realizar. Solo debes acostarte boca abajo y aguantar con el cuerpo recto y con cuatro puntos de apoyo: los antebrazos y los pies.

Eleva el cuerpo y mantenlo en línea recta desde la cabeza hasta los pies. El objetivo es aguantar lo máximo posible con la espalda recta.

2.- Piernas elevadas

tonificar el abdomen

Acuéstate boca arriba con la espalda recta y las piernas juntas. Luego elévalas creando un ángulo de 45º. Mantén la postura de forma correcta con la espalda erguida sin separar las piernas y puedes llegar incluso a hacer un ángulo de 90°.

3.- Abdominales

tonificar el abdomen

Solo debes acostarte boca arriba en el suelo con las manos por debajo de la cabeza y elevar el tronco superior y las rodillas, tratando de que estas últimas peguen con el pecho. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio.

4.- Puente para tonificar el abdomen

tonificar el abdomen

Se trata de otro ejercicio perfecto para tonificar el abdomen y muy fácil de realizar.

Túmbate boca arriba y flexiona las rodillas. Los brazos deben estar extendidos a ambos lados de los costados. Desde esta posición eleva la pelvis lo más alto que puedas haciendo presión en el abdomen. Mantén la posición el mayor tiempo que puedas y baja lentamente para volver a subir.

5.- Bicicleta

También tumbada en el suelo boca arriba, eleva las piernas y haz con ellas la simulación de pedaleo que se requiere para manejar una bicicleta.

Haz todos los pedaleos que puedas y baja las piernas para volver a hacer el ejercicio. Se sugiere hacer 3 tandas de 10 repeticiones cada una.

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: